Caso café

Páginas: 31 (7732 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
[pic]

GESTION EMPRESARIAL
2009 - 2

PROYECTO GRUPAL
MISKY CAFE
[pic]

PROFESOR: XAVIER GONZALEZ

ALUMNOS: JAVIER NEYRA
DELMY TICSE
JOHAN TABORI
ISMAEL VARGAS
CARLOS TANAKA

FECHA: 23 DE JUNIO DE 2009
INDICE
INTRODUCCION: 3

RESUMEN EJECUTIVO: 4

CAPITULO 1 6

La empresa 6

El Producto 6

Nuestros Insumos 11

Valores12

Misión 12

Visión 12

Estrategia 12

Objetivos 13

Mapa estratégico 18

CAPITULO 2 19

El mercado – características del mercado 19

Sector al que se apunta 40

CAPITULO 3 41

Análisis PEST 41

Análisis FODA 43

Estrategias y Matriz FODA 43

CAPITIULO 4 45

Estrategia de diferenciación: 45

Herramientas de promoción 46

Conclusiones 46Recomendaciones 46

Propuesta económica 48

INTRODUCCION:

El presente desarrollo de proyecto nos permite plasmar la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso de Gestión Empresarial, los cuales nos enseñan a la elaboración y administración de una empresa.
Estos conocimientos inician desde la elaboración de la Misión y Visión, pilar importante de unaempresa, pasando por el análisis organizacional tanto en su estructura como en su diseño y finalmente desarrollando las estrategias que nos permitirán afrontar los desafíos del mercado en el que nos envolvemos.
Cabe recalcar que las experiencias impartidas por el profesor del curso, enriquecieron el aprendizaje del mismo, permitiéndonos entender de una manera fácil los conceptos vertidos en cadaclase.

Agradecemos al profesor Xavier Gonzalez por la calidad de información e integridad en cada clase brindada, enseñándonos la ética como valor principal, aun estando en un mercado laboral el cual carece.

RESUMEN EJECUTIVO:

Actualmente el mercado de las franquicias y\o cadenas de cafés está conformado por la norteamericana Starbucks, la argentina Havanna y las peruanas Altomayo y Organikalas cuales ofrecen cafés en sus distintas variedades como productos principales, adicionalmente durante los últimos años se ha notado una revalorización de la gastronomía peruana en sus distintas manifestaciones (tanto en alimentos sanos como en bebidas).

Tomando en cuenta lo descrito en el párrafo anterior, hemos concluido que al combinar el crecimiento del consumo del café y la alimentaciónsana y natural que busca el consumidor de hoy en día, tenemos a la vista una gran oportunidad de negocio la cual está plasmada por la ausencia de productos de origen peruanos y naturales en la oferta de este tipo de establecimientos.

Hemos concebido la idea de Misky como un espacio agradable y acogedor en el cual nuestros potenciales clientes podrán disfrutar de alimentos y bebidas hechos coninsumos peruanos, elaborados de forma artesanal, donde nuestros colaboradores tendrán los conocimientos necesarios para brindar un servicio personalizado y de total satisfacción para nuestros clientes.

Para implementar nuestra propuesta hemos realizado el análisis interno y externo de las variables a considerar para hacer viable el proyecto, teniendo en consideración la elaboración de nuestraMisión y Visión, las cuales marcan la premisa en la construcción de las estrategias a seguir para estar alineados en toda la empresa.

En líneas generales hemos encontrado que nuestros competidores directos son las franquicias y cadenas arriba mencionadas, las cuales brindan el concepto de cafés y sus derivados; mientras que nuestra propuesta amplía ese concepto al ofrecer otro tipo de bebidas ysnacks hechos con insumos naturales producidos en el Perú, tales como la Hierbaluisa, Emoliente, Mate de Coca, manzanilla, Anís y alimentos basados en la preparación de panes con insumos no tradicionales, como por ejemplo harinas de camote, yuca, soya, entre otros.

Nuestro proyecto contará inicialmente con un solo local ubicado en el centro comercial del Mega Plaza del cono norte, debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso cafe
  • tp caso cafes la virginia
  • Caso Café Marcilla.
  • Caso cafe de colombia
  • Caso Café Doña Pancha
  • Caso La Selva Café
  • El eje del café y sus casas comerciales
  • caso levendary cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS