Caso carmencita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: CARMENCITA Y EL PEDIDO
Presentado por: Inés Rivera Salgado

1. SEÑALAR QUE PROBLEMAS IDENTIFICA EN ESTE CASO. EXPLIQUELOS.

Los problemas en este caso son los siguientes:

- Faltacomunicación oportuna: La comunicación entre el Dpto. de Ventas, Bodega, Sistemas y hasta con el mismo cliente no es efectiva. No se transmiten entre si una sinergia de la actividades, sobre lostiempos para cumplir de forma oportuna con los pedidos.

- No hay control en el proceso de ventas: Jaime ventas, decide directamente sin tener en cuenta los demás departamentos y quiere que bodega lecumpla para quedar bien con su cliente y cumplir su cuota sin considerar a la empresa como un todo que tiene compromisos con otros clientes (solamente prima su interés personal). Y al final influyeen el sobre costo por devoluciones y descuentos adicionales con un cliente como el Éxito. Ya que Jaime ventas se encarga de influir sobre Carmencita y Carlos Sistemas para que le den prioridad a supedido.

- No se cumplen con las negociaciones con los clientes: Los tiempos de entrega con el Éxito no son tenidos en cuenta para evitar los incumplimientos y las penalidades por devoluciones.- Falta de pertenencia con la compañía: Al querer sobreponer su interés personal Jaime ventas altera todo el proceso de distribución para que le den prioridad con su cliente siendo que este hapodido esperar y además el ha debido confirmar con su cliente el día y hora de recibo de la mercancía, antes que querer le quedara facturado en el mes de su venta.

2. SEÑALE DOS OPCIONES COMOSOLUCION.

La compañía debe hacer un seguimiento a los pedidos de los clientes, ya sea por medio del sistema o con un supervisor que filtre las necesidades prioritarias en los pedidos de cada cliente, paraasí ofrecer un servicio optimo al mismo.

Ventas debe apersonarse del interés grupal y no del personal para así aportar en la rentabilidad de la empresa.

Establecer un orden para que bodega se...
tracking img