Caso cayenne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción …………………………………………………………………………………… 3

Valores de la Marca ………………………………………………………………………. 4

Impacto de la Decisión y tendencias ……………………………………………. 5

Beneficios y Riesgos de la Decisión ………………………………………………. 7

Impacto para la Marca …………………………………………………………………… 9

Opciones potenciales de Localización ……………………………………………11

Implicaciones Operativas y Comerciales de ladecisión ………………..

Tendencias en Diversificación ………………………………………………………..

Metodología …………………………………………………………………………………….

Análisis FODA ………………………………………………………………………………….

Recomendaciones ………………………………………………………………………….

Actualización del Caso ……………………………………………………………………

Conclusiones …………………………………………………………………………………..

INTRODUCCIÓN

Basado en la importancia que tiene la reputación de unamarca, la ingeniería que puede tener involucrada, el detalle y la exclusividad de una prestigiada marca alemana de automóviles se genera un caso de estudio acerca de una iniciativa por parte de la empresa para salirse de lo normal, de lo tradicional, para buscar otros mercados y una apertura a nuevas fronteras: el desarrollo de la SUV: Porsche Cayenne.

A lo largo de la historia, la marca “Porsche”ha sido reconocida por sus autos veloces, exclusivos, deportivos y costosos que han deslumbrado al mundo con cada uno de sus modelos.

Porsche se ha caracterizado a través de los años, por desarrollar coches siempre portando la bandera de la ingeniería alemana, sello que la gente alrededor del mundo reconoce por su calidad, precisión y seguridad en todos los vehículos de este origen.

Comocualquier empresa en el mundo, Porsche atravesó por épocas de crisis que afectaron sus ventas y provocaron cambios radicales en la forma de dirigir la empresa.

Para inicios 1990´s, la situación que vivía la compañía, junto con la habilidad y visión de Wiedeking (entonces Director de Producción), provocaron que este se convirtiera rápidamente en un CEO con necesidades urgentes de desarrollarnuevas estrategias, nuevos modelos que permitieran a la firma alemana sacar la cabeza del agua finalmente después de una etapa de crisis. Es por esto que el ahora CEO de la empresa lanza en 1996 el Boxter, un modelo competitivo económicamente hablando, pero con el sello de Porsche, con todo lo que eso involucra.

Es entonces cuando viene el reto importante, Wiedeking piensa en lanzar al mercado algoque la compañía nunca había experimentado: un automóvil SUV que permitiera combinar el estilo tradicional de la marca con una opción de manejo “todo terreno” y gran espacio interior, dando mayor importancia a la deportividad que la utilidad.

Esta idea novedosa de crear la Cayenne tiene implicaciones importantes y puntos que a través de este estudio se tocarán:

• Porsche nunca antes se hasalido de su “especialidad” que son los autos deportivos.
• Localización de la planta, ya que la actual trabaja al 100%.
• ¿Subcontratar empresas o hacer una nueva planta?
• ¿Bajar costos poniendo la nueva planta fuera de Alemania?
VALORES DE LA MARCA

Como se ha establecido brevemente en la introducción de este documento, la marca Porsche se ha caracterizado a través de losaños por ser una compañía alemana que produce autos deportivos. En su página de Internet Porsche se define a si misma como:

“Porsche no solamente produce automóviles deportivos. Porsche es mucho mas, es diferente”.

“Nos gusta llevar las habilidades de la ingeniería al límite, y de este modo trazar nuestro propio recorrido”.

Es de esta manera en que la gente percibe a una marca como Porsche:como automóviles alemanes veloces, poderosos, siempre con una línea muy deportiva y agradable, además de ser autos costosos.

Y es por esto que el presidente de la compañía, Wendelin Wiedeking, expresó que el nuevo modelo de Porsche, la SUV Cayenne: “Debe acercarse mucho mas a un automóvil deportivo que lo que lo hace un sedan”.

Se deben de tener claros dos puntos importantes que la gente...
tracking img