Caso Clinico De Adolescente

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Desarrollo de caso clínico 3
Preguntas
1. ¿Cómo abordaría la consulta inicial y de seguimiento en este adolecente?

Respecto a la consulta inicial, se deberán realizar estrategias para poderobtener la información necesaria del adolecente y la colaboración de él. En esta etapa de consulta inicial se debe considerar los factores de riesgo que tenga, en este caso el consumo de drogas atemprana edad, el grupo de amigos que tiene, el padre que presenta antecedentes de alcoholismo, la mala convivencia en el hogar por tener padre autoritario el cual recurre a los castigos físicos comomodo de enseñanza y el excesivo consumo de cigarrillos desde sus inicios de la adolescencia a los 12 años.

En relación con el seguimiento que se debe hacer con Daniel, el adolecente de este casoclínico, se deberá crear un ambiente adecuado para que él pueda expresarse de forma libre, nunca se deberá juzgar las acciones o pensamientos que tenga y siempre ser empático con él.
Se deberá preguntarsi continua con este consumo de drogas y hacer terapias a lo menos una vez al mes para conocer sus avances o retrocesos que tenga.

2. ¿Cómo catalogaría el grado de vulnerabilidad en ambasconsultas?

Posee un alto grado de vulnerabilidad debido a que se encentra expuesto a que se produzca un daño o riesgo alto relacionado con la mala convivencia familiar, por tener padre alcohólico yagresivo. El tener círculos de amigos que consuman drogas hacen que Daniel siga haciendo uso de la marihuana.

3. ¿Qué factores de riesgo y protectores identifica en cada una de las consultas?4. ¿Qué problema identifica en este caso?

Existes un abuso de drogas, específicamente de marihuana, mala convivencia familiar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clinico Preeclampsia En Adolescente
  • Caso clinico oncologia adolescente
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS