Caso clinico

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
CASO CLINICO 1

PREGUNTAS DE APLICACIÓN CLINICA:

1. Defina los términos nuevos mencionados en el caso clínico.

Hiponatremia: La hiponatremia se produce cuando hay una baja concentración desodio en sangre. Suele descender cuando se ha diluido en exceso por una cantidad aumentada de agua en el cuerpo que los riñones son incapaces de eliminar.

Coma mixedematoso: Es el hipotiroidismono tratado que conduce al fallo multiorganico con afectación neurológica

Hipertensión arterial: es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguíneaen las arterias.

Hipotiroidismo: Se entiende como el deficit de secreción de hormona tiroidea por parte del tiroides.

Hipotermia: La definición de hipotermia viene dada por el descenso de latemperatura del cuerpo humano por debajo de 35ºC.

Soporosa: Relacionado con el coma o el sueño profundo, o afectado por ellos.

Bradicardia sinusal: La bradicardia sinusal se puede deber a un tonovagal excesivo y/o a disminución del tono simpático, por efecto de medicamentos o por alteraciones anatómicas del nódulo sinusal.

Cardiomegalia: es el término que define un agrandamiento anormal delcorazón o hipertrofia cardíaca. Se trata de un síntoma que aparece en personas con insuficiencia cardíaca sistólica crónica o diversos tipos de miocardiopatías.[

Corticoides: son una variedad dehormonas del grupo de los esteroides (producida por la corteza de las glándulas suprarrenales) y sus derivados.

Levotiroxina: es una forma farmacéutica de síntesis de la hormona tiroidea tiroxina.Fluidoterapia: Método terapéutico destinado a mantener o a restaurar por vía endovenosa el volumen y la composición normal de los fluidos corporales.

Antihipertensivos: designa toda sustancia oprocedimiento que reduce la presión arterial. En particular se conocen como agentes antihipertensivos a un grupo de diversos fármacos utilizados en medicina para el tratamiento de la hipertensión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS