Caso clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“JUAN PABLO PÉREZ ALFONZO”
”I.U.T. E.P.A.L.”

APLICAR EL PROCESO DE ENFERMERÍA A PACIENTE CON Dx: PREECLAMPSIA GRAVE Y VAGINOSIS BACTERIANA CON 33 SEMANAS DE GESTACIÓN


Prof.:Bachilleres:
Lic.: Bogado Darliz Adriana Oropeza C.I:19.948.695
Tutora: Oneyda Martínez C.I:13.625.149
Lic.: Dinora Varico Yarisbel Peraza C.I:21.269.0012Semestre 202-E

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“JUAN PABLO PÉREZ ALFONZO”
”I.U.T.E.P.A.L.”

APLICAR EL PROCESO DE ENFERMERÍA A PACIENTE CON Dx: PRECLAMPSIA GRAVE Y VAGINOSIS BACTERIANA CON 33 SEMANAS DE GESTACIÓN

Maracay, Enero 2011


DEDICATORIADedicamos este caso clínico y toda nuestra carrera universitaria a Dios por ser quien ha estado a nuestro lado en todo momento dándonos las fuerzas necesarias para continuar luchando día tras día y seguir adelante rompiendo todas las barreras que se nos presentan.
Le agradecemos a nuestros padres ya que gracias a ellos somos quien somos hoy en día, fueron los que nos dieron ese cariño y calorhumano necesario, son los que han velado por nuestra salud, estudios, educación alimentación entre otros.
Son a ellos a quienes les debemos todas las horas de consejos, de regaños, de reprimendas de tristezas y de alegrías de las cuales estamos muy seguras que las han hecho con todo el amor del mundo para formarnos como seres integrales y de las cuales nos sentimos extremadamente orgullosas,también le agradecemos a todos los profesores que nos han apoyado una y otra vez entre los cuales se encuentran la Lic. Darliz Bogado y la Lic. Dinora Varico.
GRACIAS.
AGRADECIMIENTO
A Dios todopoderoso, por darnos salud, fortaleza y seguridad para lograr la culminación de este caso clínico.
A nuestros profesores Lic. Bogado Darliz, Lic. Dinora Varico;que ayudaron en la adquisición de nuevos conocimientos para el desarrollo como futuros profesionales.
Al Instituto Universitario de Tecnología "Juan Pablo Pérez Alfonzo" por tener profesores académicos con gran experiencia y conocimientos en la carrera.
A la paciente estudiada que colaboró amablemente en la recopilación de la información necesaria.
A nuestros compañeros y compañeras deaula que compartimos día a día.
GRACIAS.


INTRODUCCIÓN

La preeclampsia grave se desarrolla en el 5% de las embarazadas, habitualmente en las primigrávidas y en las mujeres con hipertensión o enfermedad vascular preexistente. La incidencia es directamente proporcional a la edad gestacional y aumenta en los casos de gestación múltiple e hidramnios.En el presente caso clínico se estudiará a paciente de sexo femenino con 35 años de edad, ubicada en la cama Nº 1 de la Unidad de Maternidad del Hospital Militar "Cnel. Elbano Paredes Vivas" de Maracay, Estado Aragua; con diagnóstico médico de preeclampsia y vaginosis bacteriana; mediante la aplicación del Proceso de Enfermería fundamentado en la teorizante Dorothea Orem, que permitiráapoyar científicamente las acciones de enfermería que se ejecutarán en la paciente para la solución de problemas y, a la vez promoviendo al estudiante a continuar adquiriendo habilidad y destreza en la aplicación del Proceso como metodología de trabajo, ya que el profesional de enfermería juega un papel importante al proporcionar cuidados utilizando el sistema de compensación total y parcial,...
tracking img