Caso clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO CLINICO

Rosa, 29 años, casada.
Acude a consulta con su madre debido a una serie de problemas que le han surgido a raíz de su matrimonio como que siente un inmenso vacío cada vez que sesepara de su marido, por una parte, se siente incapaz de hacer cualquier cosa en su ausencia y por otra parte piensa que cabe la posibilidad de que su marido encuentre a alguien mejor que ella y leabandone. Cuando esto sucede llama una cantidad exagerada de veces a lo largo del día para consultar las decisiones cotidianas y pedir consejo para todo. Últimamente esto se ha agravado dándose lacircunstancia de que la madre ha tenido que mudarse a su casa siempre que su marido se va a trabajar fuera. Para poder comprender mejor su problema le pedimos que nos hable sobre su historia previa.
Rosaes la pequeña de cuatro hermanos, todos ellos varones. Ha recibido una educación sobreprotectora por parte de todos los miembros de la familia, por su frágil condición física, desde pequeños sushermanos le llevaban la mochila, le privaban de hacer las tareas del hogar, le colmaban de todo tipo de antojos y deseos. No le dejaron salir hasta los 20 años, e incluso los primeros años deuniversidad iba acompañada de uno de sus hermanos.
Cuando define a su madre habla de ella como una mujer atenta, especialmente interesada por las necesidades de sus hijos y de su marido, anteponiéndolas alas suyas propias y sacrificando su vida por el bienestar familiar.
El padre trabajaba mucho y pasaba poco tiempo con ellos.
Dice tener una buena relación con ellos y con sus hermanos.
Se ha casadorecientemente, llevaba con su marido dos años de noviazgo, le conoció a través de unos amigos de sus padres.
Sus padres vieron conveniente que se casaran pronto, y aunque ella en un principio teníamiedo a la separación y se sentía confusa a cerca de su futuro, decidió dar el paso a delante para contentar a sus padres.
Ella se ve como una chica agradable que se lleva bien con toda la gente,...
tracking img