Caso clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADOS AL ADULTO CON PROBLEMAS DE SALUD DE MAYOR COMPLEJIDAD

SESIÓN DE APRENDIZAJE: Valoración de Enfermería en Salud Mental y Cuidados de Enfermería al adulto con problemas de salud mental:esquizofrenia. Psicosis, síndrome maniaco depresivo Neurosis, trastornos de la personalidad

CASO CLÍNICO
Paciente J.M.T. varón, de 38 años de edad, con grado de instrucción de secundaria completa,desocupado, procedente de Piura, soltero, con Diagnostico Médico de F20.0 (CIE 10: Esquizofrenia Paranoide), con historia de múltiples internamientos a salud mental del HNERM y con enfermedad desdelos 14 años de edad.
Ingresa al servicio de Emergencia de Salud Mental en compañía de su madre y hermano, en estado de agitación psicomotriz, vociferante, amenazante, insulta con palabras soeces,intenta coger una silla y agredir al personal, no permite el acercamiento; con mirada hostil, habla solo, sudoroso, mira suspicazmente, temeroso a su alrededor. Adelgazado, mucosas orales secas, micosisen manos y pies, cabellos sucios y presencia de liendres
Paciente refiere: “Escucho voces…. las voces me dicen que me mate”, “me da miedo”, “los vecinos hablan mal de mi”, ”ese medicamento mealoca”, “siempre ellos me miran desde su ventana y me insultan, por eso las voces me dicen que los mate”, “yo no estoy loco”, “yo no tengo porque tomar pastillas”, “yo no me voy a quedar”.
Madre en llantoy temerosa refiere: “No come hace una semana porque cree que lo van a envenenar…sólo toma agua”, “bota las pastillas de Haldol al wáter, porque dice que lo alocan….” “es agresivo con los vecinos, losinsulta y amenaza con matarlos…..” “Habla todo el día”, “hace 5 días que no duerme y camina toda la noche”, “se ríe solo”, “no quiere bañarse”, “me cogió del cuello, pensé que me mataría”, “dice quese va a matar, hace dos años se corto el cuello con una botella fue cuando se descontrolo por las voces”, “ya no sé que hacer con mi hijo, son muchos años así señorita, me canso”.
Al examen...
tracking img