CASO CLINICO

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
CASO CLINICO 1
Paciente de 32 años, mestiza, casada, testigo de Jehová que refiere un cuadro de inicio insidioso de aproximadamente un mes de duración; caracterizado por cansancio yginecorragia. Tiene una hermana con el mismo padecimiento. Como tratamiento ha tomado ácido fólico y hierro. Como an antecedentes ha tenido un embarazo ectópico y aborto espontáneo. En el examenfísico destacan una palidez marcada con anemia severa pero a pesar de ello no se encontró taquicardia ni pulso diferencial elevado; estos hallazgos indican una anemia crónica con una duraciónprobable de mas de 30 días, según sugiere la historia de la paciente.


CASO CLINICO 2

Paciente de 17 años primigestante con embarazo de 36 semanas por fum (17-04-2010) cierta y confiabley 38 semanas por ecografia de segundo trimestre (06-07-2010) (14.6 semanas) quien refiere cuadro clinico de 1 mes de evolucion caracterizado por edema de miembros inferiores. niega cefalea,niega acufenos, niega fosfenos. refiere dolor en region lumbar de moderada intensidad no irradiado y disuria. refiere movimientos fetales presentes. niega genitorragia, niega hidrorrea. Serealiza diagnóstico de:
1. embarazo de 36 semanas por fum
2. feto único vivo
3. trabajo de parto en fase latente.
4. trastorno hipertensivo del embarazo
5. Infección de vías urinariasCASO CLINICO 3
A su ingreso se encuentra paciente del sexo femenino, de edad aparente similar a la cronológica, con facies dolorosa, alerta, reactiva, orientada en las 4 esferas, en posiciónantiálgica, diaforética, con tinte ictérico leve en conjuntivas, taquicárdica, taquipneica, con hipersensibilidad abdominal en el cuadrante superior derecho, donde se palpa una masa dolorosade consistencia renitente, signo de Murphy positivo, timpanismo generalizado, peristalsis disminuida en intensidad y frecuencia; resto de la exploración sin alteraciones aparentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS