Caso colgate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLGATE PALMOLIVE
William Colgate funda la Compañía en 1806 abriendo una fábrica de almidón, jabón y velas en Duch Street, en la Ciudad de Nueva york. En 1817 aparece el primer anuncio de Colgate enun periódico de Nueva York, donde se anunciaban jabones y velas torneadas.

En 1873 es producida la primera crema dental, siendo ésta de un carácter aromático y envasada en tarros, 23 años despuésen 1896 se fabrica el primer dentífrico envasado.

Para 1928 Colgate se fusiona con la Compañía Palmolive y en 1953 pasa a adoptar su actual nombre de Colgate-Palmolive Company.

Actualmente estaes una empresa dedicada al área de cuidado bucal, cuidado personal y cuidado del hogar. Durante el año de 1991 ocupo una posición de liderazgo en el área de los productos de higiene personal yfamiliar.

CASO BRIEFS
1.-Definicion del problema:
El principal problema fue que en la empresa había una indecisión de cómo lanzar el nuevo producto “El cepillo de dientes Precisión” al mercado.

2.-Análisis de la situación:
Compañía:
Colgate Palmolive venía de tener en 1991 unas ventas de 6.060 millones de dólares y un beneficio bruto de 2.760 millones, por lo que para cumplir su plan quincenaly para mantenerse liderando el mercado debía lanzar nuevos productos, entrar a nuevos mercados y lograr una eficacia en las áreas de distribución y fabricación. Por lo que en el año de 1992 decidenlanzar un nuevo cepillo de dientes llamado inicialmente Colgate Precisión.

Durante el año de 1991 mantuvieron una cuota de mercado del 43 % en el mercado mundial de dentífricos y del 16% en el decepillo de dientes, gastaron 243 millones de dólares en mejorar 25 de las 91 fabricas y en paralelo había un equipo buscando nuevas tecnologías y mejoras en los productos de aseo bucal.

Clientes:Para el año de 1992 CP se encontraba dominando el mercado estadounidense en el segmento profesional de cepillos de dientes, junto a otras dos grandes empresas. En ese momento los producto estaban mas...
tracking img