Caso comatt

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Caso Comat S.A.

1. Cual es el problema que existe en COMAT?
2. ¿Por qué se sorprenden los directores de la convocatoria de la reunión?
3. ¿Qué valoración se merece el comportamiento de los directores y el de recursos humanos?
4. Identifique los aspectos que crees que son competencia del Departamento de Recursos Humanos en el caso.

Desarrollo

1.Nosotras pudimos identificar varios problemas que se presentan en la compañía, como lo es la falta de comunicación que existe entre las áreas de la empresa. No es posible que dentro de una misma compañía cada área no tenga nada que ver con las otras áreas, si de la unidad de las áreas depende del funcionamiento y el éxito de la empresa, aquí es donde el jefe de recursos humanos tenia que habertrabajado ya que esa es su labor, y partiendo de esta problemática que se destaca en la compañía desde hace tiempo, tiene mucho que ver el jefe de recursos humanos ya que no esta capacitado para asumir el cargo, es una persona sin preparación sobre R.R.H.H, sin estudios referente a su cargo. Esto es un problema muy delicado ya que todo ser humano no tiene perfil de jefe de R.R.H.H. es por esto queel jefe de recursos humanos no asumía su cargo de la manera que tenia que hacerlo, como lo es la selección del personal adecuado para la empresa, que no lo hacia de la manera correcta, contrataba personas que no tenían el perfil que le pedía el jefe de una área, esto conlleva al conflicto. Muchos de estos problemas estaban llevando al quiebre de la compañía y parte de esa culpa la tiene eljefe de recursos humanos. Otra gran problemática y muy grave es que el jefe de la compañía no estuviera enterado de todos los problemas y conflictos por los cuales estaba pasando la compañía, la pregunta entonces que cargo estaba asumiendo el jefe. Es muy importante en una compañía que el jefe este a cargo de esa misma, y por lo que notamos en el caso COMAT no es así. Otra problemática es que cadajefe de una área determinada hablaba de sus problemas y buscaban culpable mas ninguno busco una solución y esto se be precisamente a la falta de comunicación entre ellos. Nosotras también queremos destacas que en la reunión que fue convoca de carácter urgente debería haber asistidos todos los jefes de cada área pero también nos parece muy importante que hubiese asistido Marta Gutiérrez ya que esla persona encargada de la parte jurídica de la empresa. Y era muy importante en esa reunión cuando de plantaran estrategias y soluciones se miraran por el aspecto legal. Ya para concluir un poco sobre las problemáticas vemos muy mal el comportamiento que tiene Pablo Álvarez de decir que el no se interesa por problemas de otros departamentos. Esta muy mal su posición por que el debe ser congruenteya que la problemática de cualquier área afecta la empresa en general y si afecta la empresa las áreas son las primeras que tienen problemas.

2. Se sorprende los directores de cada áreas, al encontrarse con toda esa problemática por la cual esta pasando la compañía, ya que no se encontraban al tanto y ni se imaginaban todo los problemas que estaban llevando al quiebre de la compañía. Yestos problemas se dieron precisamente por la falta de comunicación entre ellos, por la falta de responsabilidad del jefe de recursos humanos, si hubiera hecho su labor debidamente se hubiera podido hacer algo antes de llegar a la problemática que se enfrenta hoy la empresa. Y como es posible que después de haber concluido la reunión sea que el director general se sorprenda, entonces el nuncaestuvo al pendiente de la dirección de la compañía. Es algo que podemos presumir.

3. El comportamiento de los directores deja mucho que desear, es muy irónico de que el hecho de que todos estén tan capacitados así sea por estudios o por sus años de experiencia laboral en la empresa no puedan ponerse de acuerdo y tengan la madurez necesaria para poder aceptar sus errores ya que pueda que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • La casa
  • Casos
  • Casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS