Caso danone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Es Danone un dinamizador del mercado en productos lácteos? (leer artículo I+D de Danone).Analiza las líneas de productos y la innovación de esta Marca.
Danone se considera una empresa innovadora en el mercado de productos lácteos, ya que su vida empresarial ha ido encaminada a la búsqueda de nuevos productos, distintos a los ya existentes y con gran poder de convencimiento en el mercado. Hasido siempre un referente a copiar por el resto de empresas que integran el sector, las cuales, han intentado seguir no con tanto éxito, las estrategias y los programas que comenzaba Danone.
Se caracteriza por ser una empresa dinámica, comprender las necesidades del mercado e intentar acercarse lo máximo posible a ellas, para satisfacer las necesidades de los clientes.
Danone presenta una seriede innovaciones en sus productos, Actimel, Danone Bio Herbal de poleo menta y té verde con lima, Mi primer Danone y Savia de Danone.

2. ¿Cuál es la situación actual de Danone en el mundo? (entrevista con el presidente de Danone)
La mitad de su facturación procede de los países emergentes, y su estrategia de expansión se basa en abrirse a nuevos países con sus cuatro líneas de negocio: laalimentación para bebés, el agua, los productos lácteos frescos y la nutrición médica. Estas cuatro líneas de negocio están entre las actividades que registran mayores crecimientos, y gracias a la fuerza, la innovación y la calidad de sus equipos, tienen capacidad para seguir creciendo.

3. ¿Qué similitudes y diferencias hay entre el yogur normal y el helado de yogur en España?
El yogur natural nosufre ninguna manipulación del fabricante al consumidor final. Ambos productos se pueden fabricar en las mismas instalaciones y se puede utilizar la misma red de distribución.

4. ¿Qué tipos de consumidores puede captar el helado de yogur?
Los segmentos a los que teóricamente se podía dirigir la venta de yogur congelado en nuestro país son en principio bastante amplios, aunque en vista del pocoéxito obtenido por este producto, debemos pensar que es un producto minoritario, que no se adapta a los gustos de los consumidores españoles.
Aun así creo que este producto podría tener distintos consumidores potenciales:
• La juventud. Siempre abierta ante los nuevos productos que irrumpen en el mercado. Este segmento es muy importante de captar ya que normalmente serán estos los que incitaran aprobar el yogur helado a gente de mayor edad.
• La gente a la que le guste mucho el yogur. Con la venta de este producto verían una nueva y diferente forma de consumir el yogur, especialmente en verano, época en la que también se consume mucho helado.
• Gente preocupada por su línea o por mantener una alimentación equilibrada. Aquí podríamos incluir a gente de todas las edades, deportistas,etc.
• Las madres también verían el yogur helado como un buen alimento para sus hijos de menor edad, que son grandes consumidores de helado.
5. Haz una investigación del mercado de España, de los helados y particularmente del helado de yogur (marcas, precios, distribución, publicidad, franquicias, etc)
El yogur helado es un producto que reúne todos los beneficios del yogur, con menos calorías queel yogur tradicional, y presentado en forma de helado convencional pero más cremoso que este ultimo. La forma de presentación en España de este producto fue básicamente en dos formatos: tarrinas de gran capacidad y en forma de polo o pequeñas tarrinas. Aunque este producto no lo fabrican actualmente las grandes empresas lácteas o de helados, es posible encontrarlo en alguna que otra heladería, endonde se fabrica por elaboración propia.
Danone eligió llegar a un acuerdo con la empresa de helados “Frigo” para distribuir su nuevo producto, ya que así podría aprovechar todos los canales de distribución que esta poseía, que eran los más adecuados para distribuir un producto de cualidades muy parecidas al helado. Esto supuso un ahorro importante en los costes de distribución del producto,...
tracking img