Caso daporta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSERVAS DAPORTA. PLAN DE MARKETING

1. Resumen

Conservas Daporta,S.L se crea en 1940 como una empresa familiar que se dedica principalmente, al enlatado de sardinas, atún y caballa. En la actualidad, fundamentalmente se dedica a la conserva de marisco de gran calidad que distribuye en un mercado reducido.
La comercialización de sus productos se realiza bajo las marcas Daporta, A. Chave,El Marino y Rio Úmia, distribuidos en tiendas Gourmet, Charcuterías y Hostelería.
Conservas Daporta no sigue la misma de otras empresas conserveras, no se mecaniza, y eso le lleva a un período, con unos excesivos costes de personal que ponen un interrogante a su rentabilidad.
En la actualidad se siguen enlatando mariscos de las rías gallegas, haciéndolo a través de una fabricación manual,obteniéndose un producto con un alto valor añadido.
Conservas Daporta se encuentra entre las principales empresas como la que tiene mayor facturación.

2. Situación actual del marketing

Actualmente Conservas Daporta es líder en el sector, como vemos en la tabla 2 y 3 es la empresa con mayor facturación entre las principales.
Podemos señalar algunas debilidades como pueden ser los altos costes, elpúblico limitado a rentas altas y la falta de mecanización en el proceso productivo del pescado. Por contra, también señalamos algunas fortalezas como puede ser que distribuyen un producto personalizado en cuanto a la forma y envase, la página web es también una de sus fortalezas, ya que, a través de ella pueden llegar a muchas personas y además ponerse en contacto a través de ella. Y la altacalidad de sus productos sería una de las principales fortalezas de la empresa.
La empresa tiene diversidad en su cartera de productos como son los mariscos que han sido tradicionalmente la especialidad suprema de Conservas Daporta, el marisco como las almejas, los berberechos, los mejillones, las navajas o las vieiras es adquirido directamente en las lonjas de más alto prestigio ubicadas en lospuertos de las Rías Gallegas. El pescado azul, que abarca especies como la sardina, la melva, el atún claro, el bonito o la caballa. Los cefalópodos como el calamar, el chipirón, o el pulpo de Conservas Daporta gozan de un especial prestigio. Conservas Daporta extrae directamente las mejores angulas, al igual que las huevas de merluza y erizo que son otras de sus conservas.
Los objetivos generales dela empresa serían mantener el liderazgo del sector, incrementar las ventas y seguir diferenciando su producto.
En cuanto a la situación del entorno, vemos en los cuadros 2 y 3 que Conservas Daporta es líder en facturación con gran diferencia entre sus competidores en 2004.

3. Análisis de oportunidades y temas clave y objetivos

Actualmente Conservas Daporta es líder en el sector, como vemosen la tabla 2 y 3 es la empresa con mayor facturación entre las principales.
Podemos señalar algunas debilidades como pueden ser los altos costes, el público limitado a rentas altas y la falta de mecanización en el proceso productivo del pescado. Por contra, también señalamos algunas fortalezas como puede ser que distribuyen un producto personalizado en cuanto a la forma y envase, la página webes también una de sus fortalezas, ya que, a través de ella pueden llegar a muchas personas y además ponerse en contacto a través de ella. Y la alta calidad de sus productos sería una de las principales fortalezas de la empresa.
La empresa tiene diversidad en su cartera de productos como són los mariscos que han sido tradicionalmente la especialidad suprema de Conservas Daporta,el marisco como lasalmejas, los berberechos, los mejillones, las navajas o las vieiras es adquirido directamente en las lonjas de más alto prestigio ubicadas en los puertos de las Rías Gallegas. El pescado azul, que abarca especies como la sardina, la melva, el atún claro, el bonito o la caballa. Los cefalópodos como el calamar, el chipirón, o el pulpo de Conservas Daporta gozan de un especial prestigio....
tracking img