Caso de coca cola de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de Marketing: Coca Cola
1. ¿Cuáles han sido los factores de éxito de Coca Cola?
R/ En palabras de su CEO
"El secreto de Coca-Cola no es su fórmula, sino lo que llamamos la cuota de corazón,cómo ha ido consiguiendo el corazón de la gente y ha sido capaz de establecer con los consumidores un vínculo, una capacidad para conectar con consumidores de distintas culturas y épocas, diciéndolescosas y dialogando con ellos, incidiendo sobre la realidad social. Así, Coca-Cola se ha ido reinventando."
Manuel Arroyo, Director General de Coca-Cola
2. ¿En qué sentido es vulnerable esta empresa ya qué debería prestarle atención?
R/ En primer lugar las reglas del juego en Marketing han cambiado debido a una saturación de publicidad en los medios de comunicación masivos.
También como se haobservado en años anteriores, aunque coca cola es el líder, el aspirante o segundo lugar Pepsi ha utilizado la ley del opuesto para ganar terreno, con un enfoque hacia el mercado joven, por lo queaunque Coca Cola se oriente a este mercado, Pepsi le lleva muchos años de ventaja.
Otro punto importante es reconocer que no todas las estrategias novedosas pueden implementarse exitosamente, tal es elcaso del fracaso de Second Life como medio publicitario.

3. ¿Qué recomendaría a los directores de marketing de Coca Cola para el futuro? ¿Qué medidas de marketing deberían tomar?
R/ Transformarse deuna compañía de venta y comercialización de bebidas carbonatadas en una compañía total de bebidas comerciales no alcohólicas.

Caso de Marketing: Nike
1. ¿Cuáles han sido los factores de éxito deNike?
R/
* Foco en la emoción, entregar experiencias, por ejemplo utiliza tanto deportistas de alto nivel como Michael Jordan y Tiger Woods, como gente común que cuenta sus experiencia y su deseode superación.
* Capacidad de análisis de mercado
* Misión y estrategia clara y consistente a través del tiempo
* Capacidad de adaptarse y reinventarse, por ejemplo: empleo de Marketing...
tracking img