Caso De Coca Cola

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
LEA EL CASO Y RESPONDA:
1. ¿ESTA UD DE ACUERDO CON EL MODELO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR QUE PRESENTAN? ¿POR QUE?
Coca-Cola ha ido consiguiendo el corazón de la gente y ha sido capaz de establecer con los consumidores un vínculo, una capacidad para conectar con consumidores de distintas culturas y épocas, diciéndoles cosas y dialogando con ellos, incidiendo sobre la realidad social.Así, Coca-Cola se ha ido reinventando.
Si estamos de acuerdo con el modelo de comportamiento de “Coca Cola”, porque “Coca Cola”, nos quiere dar a conocer todas sus ventajas y grandeza que tiene la empresa tanto a nivel local como internacionalmente.
“Coca Cola”, se le conoce como una marca de dinamismo, actividad y felicidad. Y en su segmento de consumidores le ha permitido establecer losaspectos clave para la creación de los estímulos abanderados de la marca, ya que éstos estarían basados en las necesidades y motivaciones de sus consumidores, que luego serían proyectados en su propia imagen de marca, asegurando la identificación con la misma. Por lo tanto es importante rescatar que el consumidor peruano es un consumidor sensible a las innovaciones que las diferentes marcas lebrindan, especialmente aquellas que responden a sus principales motivaciones y preocupaciones; nos damos cuenta que “Coca Cola” ha sabido llegar a identificar sus consumidores pese a que el mercado de bebidas de gaseosas es sumamente competitivo, especialmente en el ámbito de precios.
2. ¿CONSIDERA CORRECTA LA PERCEPCION MOSTRADA EN EL ESTUDIO DE COCACOLA?
Nosotros consideramos que “SI”:
*Porque es así que la evaluación después de la compra es retroalimentada en forma de experiencia y sirve para influir en decisiones futuras de tipo similar.
* Porque para así saber cómo llegar al público consumidor en sus diferentes aspectos como el logotipo, la marca, los colores, el envase y slogan que son parte fundamental de la estrategia de posicionamiento de “Coca Cola”.
* De tal maneranos sirve para así ser identificados rápidamente por el consumidor.
* Para saber dónde ubicar la empresa ya que debe ser en un lugar estratégico.
* También porque al analizar el mercado se debe empezar por estudiar al consumidor, pues este es el que indica a las empresas que tipo de productos son los que desea adquirir, debiendo decidir la empresa a qué precios venderlos, dónde y cómohacer publicidad al producto, qué canales de distribución se emplearán, etc.
* Por otro lado, es muy importante considerar que la política de adaptación que tiene “Coca Cola” es estratégica y si en caso de que descuidase dicha política estaría perdiendo su “universalidad”.

3. ¿CREE UD. QUE LA CONCLUSION SOBRE LA PERSONALIDAD Y LA ACTITUD DEL CONSUMIDOR ES LA CORRECTA? JUSTIFIQUE SURESPUESTA
Sabemos que la personalidad se define como el patrón de rasgos del consumidor que dependen de la respuesta de su conducta, la personalidad de un consumidor se refleja a menudo en la ropa que usa, la marca y el tipo de automóvil que conduce, los restaurantes donde come, etc.; en el Caso de Coca describe a su consumidor como alguien divertido, alegre, optimista, auténtico, diferente, queprefiere tomarse las situaciones difíciles de la vida con calma para poder resolverlas adecuadamente, que tiene amigos, se enamora, valora a su familia, toma riesgos y le gusta innovar. Por tanto, se considera que a nivel general Coca Cola es percibida como una marca con una personalidad fuerte y definida, reconocida en el entorno. Pero no podemos cuantificar los rasgos individuales de cada individuo.Y la actitud del consumidor influye mucho en la conducta de la compra y saber porque compra es como cuando se les pregunta a los consumidores si les gusta o disgusta un producto, un servicio, o un anuncio, se les pide que expresen sus actitudes. Por ejemplo, la investigación de las actitudes por lo general se emplea para investigar la probabilidad de que los consumidores acepten una idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: Coca Cola
  • Caso De Exito: Coca Cola
  • caso Coca-Cola
  • Caso coca cola company
  • Caso Coca-Cola
  • Caso coca cola
  • Casa de la calidad coca cola
  • Caso analisis coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS