Caso de estudio blockbuster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE INGENIERÍA CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS
ESCUELA DE CIENCIAS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
Tema: Análisis del caso de estudio.
Fecha: 06-10-2011Semestre: Octavo Paralelo: Primero
Nombre: Diego Cajamarca


RENDIMIENTO DE LA NO INVERSIÓN EN SISTEMAS DE MORGAN STANLEY

Análisis del caso de estudio

* Hechos importantes que rodeanel caso.


* Blockbuster en sus primeros 20 años abrió 9,100 tiendas en 25 países.
* La principal amenaza para la viabilidad de Blockbuster provenía del surgimiento de un nuevomodelo de negocios en el mercado de la renta de videos creado por Netflix Inc.
* De acuerdo con Kagan Research LLC, los ingresos por la renta de películas en línea, que en 1998 básicamente noexistían, se elevaron a 522 millones de dólares en 2004.
* Blockbuster implemento una tienda de renta en línea como la de Netflix y mantuvo su negocio tradicional con la intención de rescatar a susclientes de la creciente ola de los negocios en línea.
* Blockbuster creó una nueva división para los negocios en línea con sus propias oficinas cercanas a las oficinas centrales de la corporación enDallas.
* Blockbuster como Netflix enfrentan un nuevo conjunto de desafíos. Quince millones de suscriptores de cable recurren a la tecnología de video sobre demanda (VOD) para ver películas yprogramas que aún no están disponibles en DVD.

* Problema clave.

* Blockbuster era una empresa con un modelo de negocio tradicional y como la tecnología hoy en día cambia con mucharapidez esta exige a los empresas a que rediseñen sus modelos para poder aprovechar la tecnología y bridar un mejor servicio generando más utilidad.
* Causas:
* El problema se da principalmentepor problemas de organización, pues si bien Blockbuster tenía un modelo de negocio exitoso en su momento no debió descuidar la generación de nuevos productos y servicios.
* Consecuencia...
tracking img