Caso de exito wal-mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA ESTRATÉGICA DE MARKETING
CASO WAL-MART STORES INC.

Samuel Moore Walton (1912-1992) el 2 de julio de 1962 abriría su primer WALMART, el 31 de octubre de 1969 lo hace como sociedad bajo el nombre de Wal-Mart Stores Inc. Las acciones de la compañía comenzaron a cotizarse un año después, actualmente se cotiza en la Bolsa de Nueva York. La tienda da servicio a sus clientes y miembros másde 200 millones de veces por semana en más de 15 países del mundo.
Un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo, Walmart ocupó el primer lugar entre las tiendas minoristas en el 2009 según la revista Fortune en la lista de la encuesta de las Empresas Más Admiradas.
La empresa creció a 276 tiendas en 11 estados a finales de la década. En 1983, la compañía abriósu primer almacén Sam's Club y en 1988 abrió su primera super-centro, el que ahora es el formato dominante de la compañía una tienda completa, además de mercadería en general).
El ahorro de dinero a la gente para ayudarles a vivir mejor es el objetivo que Sam Walton imaginó cuando abrió las puertas a la primera Walmart hace más de 40 años. Hoy en día, esta misión es más importante que nunca parasus clientes y miembros en todo el mundo. “Trabajamos duro cada día en todos nuestros mercados a cumplir esta promesa. Operamos con el mismo nivel de integridad y respeto que el señor Sam puso en su lugar. Es debido a estos valores y la cultura que Walmart sigue haciendo una diferencia en las vidas de nuestros clientes, miembros y asociados”.

3 CREENCIAS BÁSICAS Y VALORES

Su cultura se habasado en tres creencias básicas. Sus colaboradores viven cada día estas creencias en la manera de servir a nuestros clientes y entre sí. Es por esto que sus premisas las declaran así:
1. Respeto por el Individuo
Somos trabajadores, gente común que se ha unido para lograr cosas extraordinarias. Si bien sus orígenes y creencias personales son muy diferentes, nunca nos tomamos unos a otros porsentado. Animamos a los que nos rodean para expresar sus pensamientos e ideas. Tratamos a los demás con dignidad. Esta es la forma más básica de mostrar respeto.
2. El servicio a nuestros clientes
Nuestros clientes son la razón de que estamos en el negocio, por lo que debemos tratarlos de esa manera. Ofrecemos productos de calidad al precio más bajo, y lo hacemos con el mejor servicio posible alcliente. Buscamos todas las oportunidades que podemos para superar las expectativas de nuestros clientes.
3. La lucha por la excelencia
Estamos orgullosos de nuestros logros, pero nunca satisfechos. Constantemente buscamos llegar más lejos y conseguir lograr nuevas ideas y metas a la vida. Nuestro modelo Sam Walton nos mostró, que nunca estuvo satisfecho hasta que los precios eran tan bajos comopodría ser. O que la calidad de un producto sea tan alta como los clientes se merecen y esperan. Siempre nos preguntamos: ¿Es esto lo mejor que puedo hacer? Esto demuestra la pasión que tenemos por nuestro negocio, para nuestros clientes, y para nuestras comunidades.
Es por esto que Walmart es la más grande en su categoría a nivel mundial.
ESTRATEGIA DE PRECIOS BAJOS
Éste es el mayor distintivode Walmart, los precios siempre bajos, lo que les ha llevado a tener una posición privilegiada en la mente de los consumidores, como proveedores de precios muy económicos. Debido a la gran acogida por parte de los consumidores, la empresa probablemente podría utilizar de una manera eficiente la discriminación de precios, aumentando ligeramente los precios de los productos con mucha demanda. “Escomo dejar dinero encima de la mesa. Pero Wal-Mart cree que gracias a no practicar la discriminación de precios se puede concentrar más en reducir costos y en crear esta percepción de precios bajos en el largo plazo, lo cual tiene más valor que unos beneficios oportunistas a corto plazo”. Ese es el sentir de sus directivos lo que los hace altamente confiables y con ética profesional.
ESTRATEGIA...
tracking img