Caso de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁTEDRA: Taller De Familia.

Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente. Confucio (filósofo).

La familia es algo así como armar un edificio de juguete sin manual de instrucciones. Ammunni Bala Subramanian (escritor).
La familia es algo así como armar un edificio de juguete sinmanual de instrucciones. Ammunni Bala Subramanian (escritor).

Lo último que siempre queda es la familia. Marlon Brando (actor)
Lo último que siempre queda es la familia. Marlon Brando (actor)

La familia es un sistema, un organismo compuesto de miembros todos igualmente importantes, con necesidades, capacidades, potencialidades y objetivos, en búsqueda de una totalidad propia, diferente,interactuante y con sentido trascendencia
La familia ejerce sobre el individuo un impacto definitivo, mayor que cualquier otra institución o grupo social. La familia se convierte en la experiencia más importante en la vida del niño, del joven, del adulto y del anciano. Es una experiencia biológica, no por afiliación o simpatías políticas o ideológicas, sino por atracción y contacto de espermatozoidesy óvulos, por energía. El nacer es una experiencia de familia, como debería ser el crecer y el morir.
Existen familias con problemas y familias sin problemas, familias completas, extendidas y fragmentos de familia. Familias funcionales y familias disfuncionales. De ahí, la importancia de la conciencia que se tenga de esa experiencia o negación de la conciencia que determina, define, limitacualquier otra experiencia o relación en la vida consciente o inconsciente del individuo.
Por todo esto le presento mí estimado lector a la Familia Jara Montes, que con todas sus historias, lazos y demases merece ser conocida.

La Historia cuenta que…
Eran finales de los años 80, y por cosas de la vida Daniel, hijo menor, llega con toda su familia desde la bella ciudad de Talca. Las cosas paraellos no resultaron tan bien como ellos esperaban, para mala suerte, habiéndose establecido pocos meses en la ciudad de Osorno y a la aurora de un negocio familiar ubicado en la misma dependencia donde residían, esta resulta ferozmente destruida por un incendio, que deja poco y nada de lo que un día con tanto esfuerzo construyeron.
Es como parte de esto que Daniel, consigue un trabajo como junior enla tienda de construcción Sodimac, donde conoce a Jessica, alumna en práctica del Instituto Comercial, siempre se gustaron, pero la familia de ella no aceptaba mucho esta relación, ya que jessica provenida de una familia cristiana pentecostal, aun cuando Daniel compartía las mismas creencias que ella.
Con el paso de los años, y producto de la relación que ambos tenían, nació Francisca, yposteriormente nació Daniel, el hijo menor.
Esta familia monogámica heterosexual con hijos, compuesta por 4 Integrantes, los que viven en Rahue Alto, Osorno.
* Daniel Jara Villalobos, 39 Años, Estudios De Teología, Pastor De La 2da Iglesia Bautista De Osorno. (Padre)
* Jessica Montes Miranda, 38 Años, Técnico En Publicidad, Vendedora De Multitiendas La Polar. (Madre)
* Francisca JaraMontes, 16 Años, alumna de 3ero Medio. (Hija)
* Daniel Jara Montes, 7 Años, Alumno de 2do Básico. (Hijo)

Relación De Parentesco: Familia Nuclear Biparental.

Y Que Hay De Su Estructura…
Desde el subsistema conyugal, el matrimonio de Daniel y Jessica, se ve marcado por la autoridad que ejerce el frente a la familia, aun así se comparten responsabilidades en cuanto a la responsabilidad quetienen frente sus hijos, toman decisiones mutuamente. Hay que decir que Jessica por carácter es más bien dócil, permitiendo así mayor acople como pareja, es clave también que respecto a las creencias que ello poseen, es una parte importante en la base de crianza de sus hijos.
Esto conlleva que el Subsistema Parental, netamente Daniel sea quien efectué la labor del que emite las decisiones, aunque no...
tracking img