Caso de la cocina gurmet mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………….3
Preguntas del caso…………………………………………………………………………………….4
Conclusiones………………………………………………………………………………………………5Bibliografía………………………………………………………………………………………………...6

Caso Práctico “LA COCINA GOURMET MEXICANA”

INTRODUCCIÓN

Este caso nos habla de un restaurante mexicano cuya propietaria, siente que no tiene tiempo para elaborar planes a mediano y largo plazo, pero si ellahiciera el esfuerzo en elaborarlos, descansaría por que podría delegar y tener todo bajo control, argumenta que sobrevive y está operando bien su negocio, pero no está tomando en cuenta que los tiemposcambian, que la competencia la puede superar, el mercado y los clientes no siempre van a ser los mismos o no van a querer siempre lo mismo. Hasta podría estar desaprovechando una oportunidad delmercado, o a lo mejor no está percibiendo una amenaza a tiempo.
Si Isabel sabe lo que quiere y hacia dónde va, sin duda le será más fácil llegar, tiene que pensar por adelantado, que es lo que deseaalcanzar y la forma en que lo va a conseguir. La administración simplifica en gran medida la tarea de un administrador y facilita el esfuerzo coordinado.

PREGUNTAS
1.- Comente acerca de la idea que tienela propietaria Isabel Ramos, respecto a que está demasiado ocupada, como para pensar más allá de las actividades cotidianas.
Isabel Ramos tiene una orientación Reactivista, porque sus objetivos sonla sobrevivencia y la estabilidad, y está satisfecha con eso. Pero no se está dando cuenta que al actuar sin planeación puede encontrar riesgos como: el desperdicio de esfuerzos y recursos, o unaadministración improvisada y empírica. Y si la competencia planifica e Isabel no, se estaría quedando atrás en el servicio a sus clientes. Por lo tanto estos buscarían quien les ofrece mejor producto oservicio.
2.- ¿Qué respuesta le daría usted?
Que hay que Sobrevivir hoy y crecer mañana para sobrevivir en el Futuro, pero para que esto pase hay que...
tracking img