Caso de reclutamiento y selección

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
CASO RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
Una empresa del sector de farmacéutica necesita cubrir urgentemente un puesto de visitador médico. Esta empresa tiene un departamento de Recursos Humanos, perodebido al volumen de procesos que llevan en la actualidad, piden permiso a dirección para poder subcontratar ese proceso con una consultora de Recursos Humanos. Reciben el OK con un presupuesto tope muylimitado.
Contratan a una consultora de selección y le piden al departamento de Recursos Humanos que les pasen el perfil del puesto a cubrir, la historia de la compañía y las condiciones que sepretenden ofrecer. En ningún momento, el consultor que les lleva el proceso se presenta en la empresa para coordinar la puesta en marcha del proceso. Resulta que la empresa también pone un anuncio para esepuesto en un portal de empleo y reforzar, así, la búsqueda. La consultora le va enviando informes y perfiles de candidatos muy por debajo de lo solicitado.
Finalmente ven a un candidato que envía laconsultora que les gusta mucho y que encaja con lo buscado. Lo curioso es que el departamento de Recursos Humanos encuentra la Hoja de Vida de este candidato en su base de datos de procesosanteriores.
Finalmente aunque no han quedado nada contentos con esta consultora, van a tener que desembolsar el dinero por facilitarles el candidato seleccionado y la consultora cobra un 10% sobre elsalario bruto total que para este candidato son 50.000 dólares así que el monto a pagarle a la consultora son 5.000 dólares que está muy por encima del presupuesto previsto y aprobado por dirección de 3.500dólares. Por supuesto, el departamento de Recursos Humanos recibe una buena llamada de atención y quedan “prohibidas” posibles externalizaciones de procesos para el futuro.
Las preguntas aplantearse son: ¿Qué se hizo mal aquí? ¿El departamento de Recursos Humanos de la empresa hace bien su trabajo? ¿La consultora hace bien su trabajo? ¿Los honorarios de este tipo de consultoras están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Reclutamiento Y Seleccion
  • Casos de reclutamiento y seleccion del personal
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Seleccion
  • Reclutamiento y seleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS