Caso de starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo
Veamos el caso de un Gerente de marketing de una empresa Discover de Nueva York el gerente ha determinado cuatro estrategias posibles (S1,S2,S3 y S4)para promover la tarjeta de discover por rodo el noroeste de estados unidos. Sin embargo también sabe que uno de sus mayores competidores visa tiene tresestrategias competitivas (CA1, CA2 Y CA3) para promover su tarjeta en la misma zona. En este caso supondremos que el ejecutivo de discover no conoce nada de antemano que lepermita adjudicar probabilidades al éxito de alguna de sus cuatro estrategias, con estos datos el gerente de la tarjeta discover formulara una matriz la cualcontiene las distintas estrategias de discover y la utilidad resultada para discover, dependiendo de las medidas competitivas que elija la visa.
MAXIMAX: En esteejemplo si el Gerente de Discover es optimista elegirá la S4, porque puede producir la mayoría de ganancias posibles (28 millones). Se observa que su elecciónaumentara al máximo la ganancia máxima posible.
MAXIMIX: Si el Gerente es pesimista asumirá que va ocurrir lo peor. El peor resultado de cada estrategia seria S1 11millones, S2 9 millones, S3 15 millones y S4 14 millones estos serán los resultados más pesimista de cada estrategia, el gerente siga la opción maximin entonces bajaal máximo el rendimiento mínimo es decir, elegiría S3.
MINIMAX: En este resultado los gerentes saben que cuando han tomado una decisión esta no siempre produciráel rendimiento más rentable, puede ser un resultado inevitable. Donde el resultado de la elección del gerente para reducir al mínimo sus resultados inevitables
tracking img