Caso de uso crm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Mantener a los clientes felices y contentos es crucial para el éxito de los negocios. Empresarios y ejecutivos comprenden muy bien el valor de los clientes y reconocen que entre mejorconozcan acerca de sus necesidades más fácil será ofrecer al mercado los productos y servicios que ellos demandan.
El CRM es una tecnología para conectar empresas con clientes y apareció por primeravez a finales de los 80's. La idea se propagó rápidamente entre la comunidad empresarial, sobre todo porque optimiza los procesos internos de negocios enfocándolos hacia el servicio al cliente. Hoytodo mundo habla del CRM y por lo mismo hemos hecho un espacio en nuestra publicación para compartir con Usted las bases de esta tecnología.
La idea del CRM es que ayude a los negocios a emplear susrecursos tecnológicos y recursos humanos para conocer a profundidad el comportamiento de los clientes y el valor de los mismos.
Si resultan las cosas según lo esperado, un negocio puede a través de estatecnología:
a. Proporcionar un mejor servicio al cliente
b. Hacer que los centros de llamadas (call centers) sean más eficientes
c. Asociar más eficazmente diversos productos y serviciosde interés para el cliente
d. Ayudar al personal de ventas a cerrar negocios más fácilmente
e. Simplificar la comercialización y los procesos de venta
f. Descubrir nuevos clientes
g.Aumentar la utilidad por cliente

DESARROLLO

CRITICA PERSONAL
En el caso práctico de la empresa SpainSko se trata de la venta directa de calzado a personas que se tiene que enterar por mediosimpresos y tienen una página web de internet donde solamente se dan a conocer sus productos.

Tiene mucho desperdicio de tiempo en sus procesos por el pedido que hace el cliente y luego tiene queesperar el cliente a que le llegue su pedido de zapatos así cumplir con todo el proceso se me hace un poco pesado para el cliente esperar tanto tiempo y lego si no les gustara regresarlos, además...
tracking img