Plagio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
iRESUMEN DEL PLAGIO

El plagio es algo muy interesante, este es como robar las ideas de otras personas que ya fueron plasmadas, es copiar textos escritos por autores que registraron y documentaronesa información y no darle ningún crédito al autor intelectual por su trabajo, el plagio es hacer que aparezca como propio lo que pertenece a otros. Hay plagio todas las veces que un alguien tomaalguna palabra o escrito que es la invención de otro y procura hacerla pasar por suya.
Existen muchas maneras de cómo se puede evitar el plagio, reglas que se toman en cuenta para no cometerlo. En ellaste indican detalladamente como citar palabras, como parafrasear con textos y verificar que no estés robando frases de otras personas, muchas veces al utilizar este método y no utilizarlocorrectamente se convierte en un parafraseo inaceptable, que también es visto como plagio debido a que no cumpliste correctamente con las reglas y estas citando las mismas palabras que el autor sin plasmarlo enel escrito.
El plagio puede ocurrir por muchas razones, porque se siente temor de pensar por sí mismo sus propias ideas, por desconocimiento del tema, por flojera, por temor de no hacer un buentrabajo. En la mayoría de ocasiones casi todas las personas cometen plagio, simplemente al momento de que una persona realiza alguna búsqueda de información por la red para elaborar algún trabajo, lainformación que tu buscabas y que se encontró correctamente al momento de estar citando la información en tu trabajo que son ideas plasmadas por un escritor o cualquier otra persona y no lo especificas, yate conviertes en un plagiario. Por eso es que hoy en día todas las personas pueden verse vistas en un plagio por eso se tiene que tener conocimientos sobre este, como poder evitarlo y ciertas reglasparo no cometerlo.
De mi punto de vista es bueno conocer todos estos aspectos del plagio, así de esa manera obtienes los conocimientos de lo que significa y como evitarlo, por si en el futuro se...
tracking img