Caso delta air lines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] TALLER DE MARKETING

PROFESOR: ENRIQUE SILVA

CASO: “DELTA AIRLINES”

NICOLE MUÑOZ

NATALIA SPIELMAN

FECHA: 07/10/2010

[pic]

Preguntas de análisis

1.- ¿Qué tipo de estrategia general de fijación de objetivos utiliza Delta? Fundamente su respuesta.

El tipo de estrategia general defijación de objetivo que utiliza Delta es en base a la competencia, a la empresa, y el entorno es por eso que:

← Delta esta pendiente de toda actividad que realizan las otras aerolíneas, del tipo de servicio, programas e itinerarios que entregan, y de ésta forma poder destacar sobre ellos con un servicio de calidad y preocupación personal por sus viajeros de negocio.← Como empresa Delta mantiene sus objetivos claros al momento de preocuparse de su mercado objetivo, centrando su atención con mayor fuerza en los viajeros de negocio, sabiendo que lo más importante para ellos es una excelente a tención, siendo ésta de calidad y teniendo un alto nivel de satisfacción en sus necesidades de viaje de negocio.

← Sin duda Delta esta pendientede lo que sus clientes desean, por esta razón han llegado a contemplar la posibilidad de colocar unidades de oficina en sus vuelos de negocio ida y regreso, para que la comodidad de los pasajeros sea definitivamente más cómoda, y sus viajes sean más ligeros de peso.

← Analiza las tendencias de los consumidores, chequeando en que tipos de viajes existen disminuciones de ellos y deacuerdo a eso intensificar el área más vulnerable, por medio del difundimiento de sus servicios a través de publicidad en radios, televisión de red y otros medios nacionales como periódicos y revistas.

← Aparte de entregar un servicio de calidad, se preocupa de que sus trabajadores realicen todo con buenas ganas y siempre con una sonrisa, donde los empresarios tomarán en cuentaque todo es de excelencia.

Con estas estrategias es como Delta pretende hacer de los viajeros de negocios clientes fieles de sus servicios.

2.- ¿Por qué Delta hace énfasis en el segmento de viajeros de negocios?

Porque los viajeros de negocio hacen un promedio de 18 viajes al año, pagando de dos y media a tres veces más por los pasajes que los viajeros por placer, por lo que es másrentable dirigirse a éste tipo de mercado. El problema es que las empresas tiene una fijación por querer ahorrar en viajes, ya no quieren gastar US$2,300 para el viaje de un empleado, siendo para ellos también costoso, por lo que tienen a su disposición alternativas mucho más económicas.

En vista de esta tendencia se ha producido una notoria reducción de los viajes de negocios, haciendo que lacompetencia se intensifique y el deseo de querer abarcar más clientes será mucho mayor, debido a esto Delta tuvo que tomar cartas en el asunto, para no cambiar su mercado objetivo, ni dejar de entregar un buen servicio, para esto resolvió centrar su atención con mayor fuerza en ellos.

Al ser menor el porcentaje de viajes que realizan los empleados es aun mas necesario poder capturar el mayor numerode usuarios, por lo que fue de mucha ayuda entrevistar a los viajeros de negocios, de esta manera se pudo percatar que los ellos no estaban al tanto de las capacidades de Delta para satisfacer sus necesidades de viajes de negocios y para revertir esta situación y ponerlos al tanto, se dio énfasis a las campañas publicitarias.

3.- ¿Qué necesidades ha identificado Delta en los viajeros denegocios y que acciones está emprendiendo Delta para satisfacer esas necesidades?

Gracias a un exhaustivo estudio de las necesidades y los deseos de los viajeros de negocios, Delta logró descubrir que éstos no sólo necesitaban horas de vuelo más convenientes, asientos más cómodos, más variedad de ciudades de destino, aeronaves seguras y confiables, sino que además de todo esto lo que los viajeros de...
tracking img