Caso don jorge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Inversión de Don Jorge

Resumen:

El caso habla en general acerca de Don Jorge Valenzuela de un lugar llamado “el pueblito” ubicado en Queretaro. Bueno Don Jorge es una persona ya mayor, de 67años según el caso que trabajó por más de 30 años en California en un club privado de mesero, la historia comienza cuando Don Jorge, una vez ya retirado junto con su esposa Doña Manuela deciden tenerhijos, pero no podían y deciden irse a vivir a su pueblo natal en Queretaro llamado “el pueblito”.

Después de esto, Don Jorge decide invertir los ahorros que juntó a lo largo de su vida y deciderealizar esta inversión usando la casa de bolsa InverCentro , siendo en su momento atendido por el Lic. Arauzbide, el cual decide hacerse cargo del dinero de Don Jorge el cual el capital eraaproximadamente 1,800,000$.

Con la inversión en manos del Lic. Arauzbide , primeramente incremento el capital al 30% de Don Jorge, con lo que paso a paso y poco a poco buscó ganarse su confianza, y despuésdel tiempo de 3 años le propone a Don Jorge una opción de tener mas libertad de movilizar las inversiones sin tanto permiso de Don Jorge, a lo cual Don Jorge agrede debido a la confianza que le teníaal Lic. Y decide firmar una carta que le brinda el Lic. Arauzbide; sin embargo esta carta no era un documento oficial de la casa de bolsa ni tampoco tenía ningún membrete de la empresa de InverCentro,a lo cual se resume que era una carta común y corriente que le dan a firmar a Don Jorge. El problema comienza cuando Don Jorge quiere retirar su dinero para depositarlo en un banco para fines propiosde seguridad y cuando acude al Lic. Arauzbide este alarga las entregas y nunca entrega nada. Debido a esto Don Jorge acude con el jefe del Lic. Pero este le dice que la carta no es un documentooficial y que por ese motivo no había mucho que se pudiera hacer al respecto.

Despues el Lic. Se retira de la empresa de la bolsa y entra a trabajar al Banco FC con un mejor puesto y con mejor paga, a...
tracking img