Caso eficacia organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Eficacia Organizacional

1.- ¿Cómo podría Ud. Ayudar a Doralice a establecer las bases de una nueva W.Monteiro?

R: Mi recomendación para ayudar a Doralice,seria que implementara en su empresa uno de los modelos organizacionales o complementara ambos, para así reestablecer su estructura y lograr la eficacia en su empresa,que se replanteara los objetivos para poder estar acorde a este mundo globalizado y darle los nuevos aires que ella quiere para empresa.

2.- Que modelo deorganización propondría usted de acuerdo a los requerimientos de la Empresa Monteiro?. Emita su opinión fundada.

R: Pienso que ambos modelos no son excluyentes y podríancomplementarse, porque ambos ven el sistema organizacional como un sistema abierto en constante interacción con el medio, en mi opinión bien personal creo que el modelo de Katzy Kahn le serviría para mejorar la parte técnica y económica, y el modelo Socio Técnico de Tavistock lo desarrollaría de la siguiente manera:
❖ Subsistema Técnico:Invertiría en equipos computacionales que se adecuaran a las necesidades de la empresa, también en publicidad, y contraria asesores para que reestructuran laorganización y la posicionaran en el mercado.
❖ Subsistema Social: Capacitaría a mi recurso humano, para que puedan manejar los nuevos recursos técnicos y hacerlos parte detodos lo cambios que vamos a enfrentar, que se mantengan informados y motivados, a través de algunos beneficios para ellos, pero lo mas importante es que comprendan que através del crecimiento y logro de objetivos de la compañía, también contribuiremos al logro de sus propios objetivos a cumplir sus propios sueños y el de sus familias.
tracking img