Caso elektra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Introducción.

VISION Y TRADICION.
Elektra fue fundada en 1950 porHugo salinas Rocha y fue la primera empresa en vender tv sets lo cual hacia directamente al consumidor por ventas de puerta en puerta.
En 1957 la primera tienda fue inaugurada y durante las siguientes décadas la empresa paso por serias dificultades económicas, en 1976 como resultado de la devaluación la empresatuvo que cambiar su política de pago a efectivo solamente.

En 1987 Hugo salinas se retiró dejando como CEO a su nieto Ricardo salinas lo que fue un puto de cambio en la historia de la compañía. Y este se dio cuenta que la empresa necesitaba administrarse por un grupo de expertos.
En 1990 se dio un crecimiento de la compañía abriendo un nuevo programa de crédito llamado credifacil ycreo dinero en minutos un sistema de transferencia de dinero aliándose con Western unión también creo dinero Express y Milenio , fotofacil y guardadito.
Asi se dieron 2 culturas coexistiendo:

La delretales tradicional orientado a resultados y por otro lado en la década pasada ha habido una renovación en la empresa con una visión estratégica y creativa para administrar0020 lacompañía.
LA MEJOR DEFENSA ES EL ATAQUE
En 1996 empezó la expansión del grupo Elektra la curacao una tienda de empresarios Alemanes entro a México abriendo 20 tiendas en el sureste de México asi que Elektra decidió atacar a la competencia de manera foránea para asi forzar la competencia a salir de México asi que en 1997 se abrió la primera tienda Elektra en Guatemala siguiendo con 43tiendas más en el próximo año en Guatemala el salvador , república dominicana y Honduras. Si hicieron convenios con retailer locales y autoridades locales. Lo que lograron con esto fue que los clientes se pusieran contra La curacao.
CADENA DE NUEVAS TIENDAS
Conla expansión internacional delgrupo,creció el número de tiendas y se crearon nuevos formatos de tiendas. Creando asi bodega deremates con un target de la población E para competir con retailer regionales sin afecta a Elektra.

En 1999 se adquirió tiendas de Salinas y Rocha una tienda de muebles y Electrodomésticos con un target de la población C+ Y B, transformando también las viejas tiendas Hecali en una nueva cadena de ropa llama The One con un alcance para la mayoría de la población.
ELEKTRA EN EL 2001El 200 fue el mejor año para Elektra con un conjunto de ventas entre todas sus cadenas de 1.53 billones asi que con las 4 diferentes cadenas en grupo Elektra cubrió el 87% de la población Mexicana. Teniendo asi 2 millones de cuentas Activas de crédito y una base de datos de 4 millones de clientes. También su sistema de Trasferencia de dinero reporto $700 millones en un año con Dineroen Minutos y 200 millones de dólares con Guardadito. Con un registro de 15 millones de cuentas.
CREDIFACIL
Por lo regular los clientes de credifacil no tienen acceso a alguno de los créditos que ofrecen las típicas instituciones financieras asi que credifacil tiene su propio análisis de aprobación de crédito y también su propia base de datos. En este modelo se le proyecta un plan de pagoal cliente con una tasa de interés ajustada al día de la solicituddelcrédito. Pero lo que les interesa a los clientes no son intereses si no los pagos semanales, asi los intereses de este pueden ser altos pero siempre siendo menores que las instituciones financieras comunes.
El proceso de ‘pues de la entrevista y revisión de perfil para el crédito es la visita al domicilio delalicantepara revisar la información para poder asi determinar el cash flordelalicante y más fuentes de ingreso que este tiene para hacerse una idea de las oportunidades de pago al posible crédito otorgado , después de esto se visita a los vecinos para pedir referencias y por último la persona de Electra que visita se da una vuelta por la colonia visitando locales para pedir también referencias...
tracking img