Definicion de benckmarking

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
En el siguiente trabajo presentare un resumen
Sobre el concepto de Benchmaking.

En las siguientes páginas hallara
La definición de Benchmaking, el menú del
Benchmaking y sus 9 grupos, el Benchmaking como
“aprendizaje”, sus tipos el interno, el competitivo y
el funcional, el por que emplear el Benchmaking
y razones por las cuales se emplea,
que es, y que no es el Benchmaking.Hacia una definición de Benchmaking
Las definiciones parecen un mal necesario, a muchas personas no les agradan. Definirlo en este momento, proporciona sin sentido porque a Benchmaking, como vocablo, la han quitado partes y aceptan sus circunstancias. Las organizaciones ya tiene sus propias definiciones, podrían no estar de acuerdo; las que son nuevas en esta materia podrían tomar una nuevadefinición y compararla con otras en el mercado, adaptarla a su propio propósito.
El hizo un sondeo de varias organizaciones que eran conocidas como practicantes de procesos formales de Benchmaking, cuyo resultado habían sido satisfactorios.
Visito 57 empresas, Y trato con expertos en Benchmaking. De todas las empresas; 49 habían implantado algún tipo de definición formal de Benchmaking; 41eran variantes de otras definiciones que habían sido expuestas por los expertos.

El menú del Benchmaking
Después de recopilar, trato de profundizar en patrones de lenguaje. Las definiciones eran de 1 o 2 frases largas, aparecían los acompañamientos acostumbrados de acomodaciones, frases de cajón y otras. Habían patrones definidos en el lenguaje empleado para describir el benchmaking.Finalmente se sintió satisfecho con el resultado.
Se le ocurrió una idea un viejo juego en el cual las frases se forman eligiendo palabras de grupos de sustantivos, verbos, adjetivos, entre otros, que después se unen. Era como un menú donde se elige una palabra de la columna A y otra de columna B. Podría haber creado un menú que le permitiera a cualquiera llegar a una definición que satisficierasus preferencias y, mantuviera la integridad básica de la definición. Esto también obliga a los definidores a pensar en las palabras de cada grupo con un poco de más cuidado e involucra creativamente en su propia definición.
**La siguiente es una de las definiciones de Benchmaking que hizo una vez terminado el sondeo de las 49 compañías con definiciones formales; sus 9 grupos:

Grupo 1(Proceso): Es algo que se da por descontado. Prácticamente todas definiciones enfatizan la idea de que el Benchmaking involucra una serie de acciones y definen aspectos, problemas u oportunidades; mide desempeño, lleva a deducciones en análisis de información recopilada y estimula cambios y mejoras organizacionales.

Grupo 2 (Sistemático, estructurado, formal, analítico, organizado): Demuestramediante la existencia de algún tipo de modelo o grafico de un proceso de Benchmaking, que estimule un conjunto de acciones recomendadas en un orden particular. Los modelos representan una secuencia coherente, puede ser repetida por cualquier miembro, esto indica que el Benchmaking no es un ejercicio. Cuando una organización extiende el uso del Benchmaking a un amplio numero de empleados.Grupo 3(Continuo, continuado, alargo plazo): Indica que es algo que tiene lugar en un periodo de tiempo extenso. Para que la información sea significativa, debe ser considerada en un contexto que implique actividad organizacional durante largo tiempo. Las que han adoptado procesos de Benchmaking, reconocen que el comportamiento de la empresa y su desempeño no son algo estático y cambian con el tiempo.Grupo 4(Evaluar, entender, diagnosticar, medir, comparar): Proceso investigativo. Las palabras de este grupo denotan acción, no pasividad. El Benchmaking no entrega respuestas. Se produce la información que le agrega valor a la calidad de la toma de desiciones. Debe ser considerado en forma realista como proceso investigativo que de información para la toma decisiones. Benchmaking...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benckmarking
  • Benckmarking
  • Benckmarking
  • Benckmarking
  • benckmarking
  • definición de definición
  • Definicion de definicion
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS