Caso empresarial toma de decisiones

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Describa brevemente un caso de la vida real que le halla sucedido y que decisión tomo para su solución. Tener en cuenta el proceso formal de la toma de decisiones.

Mi caso en particular fue eldecrecimiento en las ventas en mi negocio (Ganado Porcino) por la aparición del virus de la influenza AH1 N1 a comienzos de este año.

“El ministro de Agricultura Andrés Fernández Acosta, luego de unavisita a diferentes fincas productoras de carne de cerdo en Colombia, no encontró ningún brote de la influenza AH1N1, que hoy aqueja al mundo. Frente al temor de la población nacional de contraer laenfermedad al consumir este producto, el funcionario recalcó que comer carne de porcino no tiene ninguna relación con el virus, y que la producción nacional cumple con todos los requisitos sanitarioscontrolados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Por ello, invitó a los colombianos a consumir esta carne que se comercializa en las centrales mayoristas y famas de todo el país bajoestrictas condiciones fitosanitarias”. -Diario La República, mayo 5 de 2009-.

La verdad, que por más garantía que se daba de la carne las personas mermaron el consumo de este producto. Para la planeacióna la solución de este problema tome como herramienta un análisis DOFA de la situación. Me apoye en las instalaciones de la finca, el prestigio de mis veterinarios a nivel regional y pedigrí de misanimales para sumarlo a mis fortalezas. Teniendo muy en claro mis debilidades como son pocos clientes para mi negocio, capacidad de producción baja, poco tiempo en este tipo de negocio y no domiciliara los clientes el producto. Las oportunidades fueron las declaraciones del ministro de Agricultura en los medios, el bajo costo del precio de este producto frente a otros tipos de carnes, la altatendencia de consumo de este producto en los últimos tiempos, la apertura de muchos negocios de venta de chicharrón en la ciudad. Como amenazas obviamente la expectativa mundial con respecto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Economia Y La Toma De Decisiones Empresariales
  • Toma de decisiones empresariales
  • La Contabilidad y La Toma De Decisiones Empresariales
  • Toma de Decisiones Empresariales
  • Conceptos en la toma de decisiones empresariales
  • La Economia y La Toma De Decisiones Empresariales
  • toma de decisiones caso 2
  • Estudio de caso en toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS