Caso enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el caso de la caída de Enron los ejecutivos ocultaron y manipularon información contable y financiera de la compañía para poder mantener el precio dela acción elevados, ya que sus riquezas dependían básicamente del precio de las acciones. Un alto precio les permitía ejecutar sus “stock options”, paraluego vender las acciones en el mercado, obteniendo altas ganancias.

Por otra parte, la empresa Anderson formo parte de un gran conflicto de interés yaque no sólo era el auditor de Enron, sino también llevaban a cabo varias tareas de consultoría. La participación de la empresa Andersen, la cual estabaencargada de la auditoría de todos los reportes contables y financieros de Enron ignoro la presencia de cuentas fuera del balance, encubrió lo que estabasucediendo y fueron capturados destruyendo documentos que evidenciaba que tenían conciencia de la verdadera situación contable y financiera de Enron.

Aconsecuencia del fraude ejecutado por la administración, Enron desapareció dejando miles de empleados en la calle y a otros tantos miles de accionistas privadosdel capital invertido. La ambición los llevo a cometer muchos errores. La cultura adoptada por esta empresa y sus empleados era individualista ycompetitiva, donde solo se velaba por los intereses personales y para poder sobrevivir hay que ser rentable y astutos. Es de esperar que el caso de Enron sirva deejemplo de lo que es tener unos valores morales y éticos, si algunos, muy bajos y las consecuencias tan grandes que se pueden obtener por las mismas.
tracking img