Caso enron

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Caso Enron
1- En función de lo analizado referido al caso Enron, explicar desde su perspectiva como auditor la quiebra de la empresa.

R: En función de lo analizado al caso Enron, nosotras comoauditorias creemos que el colapso de la empresa es producto de varios factores, los cuales mencionaremos a continuación;

* Al momento de la consolidación, una de las filiales no cumplía con loscriterios contables.
* Mala aplicación de las técnicas contables, pues se excluyeron de los balances de la empresa, a tres sociedades que debieron estar incluidas.
* Un maquillaje de losresultados de la Empresa para obtener beneficios propios de los socios vinculados, de esta manera aumentar el valor de las acciones.
* Mucha evidencia desapareció.
* No se dieron el trabajo deconocer y entender el negocio de la empresa, cual es la estrategia, los resultados financieros de la compañía, los indicadores claves para medir el desempeño y formarse una idea de cómo estáevolucionando la empresa en el mercado. En consecuencia de aquello si no se encuentra el problema, difícilmente se encuentra la solución.
* Los auditores externos no deben tener vinculaciones económicas conla compañía, u otros conflictos de interés que puedan afectar su independencia. Así como los directores no deben involucrarse en la gestión cotidiana de la empresa, para lo cual se delega atribucionesal equipo gerencia. Lo ideal es que los auditores sean externos a cada empresa, de tal manera que su opinión sea objetiva y transparente.
* Tampoco pueden actuar tímidamente en el directorio y suresponsabilidad es hacer las preguntas difíciles a los gerentes, y si después de hacer esas preguntas no se quedan cómodos con las respuestas que obtienen, entonces se debe considerar el buscarasesoría o consejo fuera de la empresa.

2- ¿Qué opinión le merece el control interno de Enron, que entienden por control?

R: Claramente el control interno que mantenía esta empresa estaba mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso Enron
  • Caso Enron
  • Caso ENRON
  • CASO ENRON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS