Caso erm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Newspapers: Companies O and P
Análisis Cualitativo:

Riesgo de la industria:
Las ventas de periódicos aumentaron un 2.57% en todo el mundo en 2009 hasta 532 millones, mientras que los ingresospublicitarios subieron únicamente un .86%, según los datos de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN).

Tras esa ralentización de los ingresos publicitarios puede estar el aumento del peso de losperiódicos gratuitos ya que, según el informe de tendencias mundiales de la prensa hecho público por la WAN, si se incluyen éstos, la difusión global de diarios fue del 3.65%.

Se trata de unatendencia de fondo, ya que en los cinco últimos años las ventas de periódicos progresaron un 9.39%, y si se incluyen los gratuitos el ascenso fue del 14.3%.

Entorno de operación:
Los periódicos estánperdiendo su participación en el gasto en publicidad. Los anuncios clasificados incrementan de manera muy rápida su oferta en línea. Jim Chisholm, de iMedia, empresa de consultoría que convierte conIFRA, asociación comercial periodística, predice que los anuncios clasificados impresos perderán un cuarto de su volumen en favor de los medios digitales durante los próximos 10 años.

Posicionamientode mercado:
El posicionamiento de mercado de las compañías, se diversifica en diferentes sectores, desde vendedores callejeros hasta tiendas de autoservicio, siempre trazando estrategias de llegar aun mayor mercado, mediante la ampliación de los puntos de venta.

Administración:
Podemos ver que la empresa está muy apalancada, ya que su razón de pasivos totales sobre activos totales es de 26.81en la empresa P, y la empresa O también está fuertemente apalancada pero no tanto como la otra empresa ya que su razón de pasivos sobre activos es de 15.22, de la misma manera podemos ver, que laempresa P puede ser interesante para los accionistas, ya que esta tiene una razón de pago de dividendos de 30.81, anqué la empresa P sería más atractiva debido a que su razón de pago es de 37.53....
tracking img