Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• OBSATACULOS ECONOMICOS
Los problemas económicos que afectan actualmente a los productores primarios del agave figuran entre las prioridades del campo jalisciense parael sector público, según lo admitió el nuevo delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Juan Antonio GonzálezHernández. Señaló que se requieren de acciones de fondo para ordenar las cadenas productivas del lo que incluso requiere de la actuación de la Secretaría de Economíapara la elaboración de normas de calidad que incidan en los problemas que actualmente se resienten, tanto en la agricultura del agave que se expresa en una sobreoferta.
Enel caso del agave, apuntó que además de incidir en la vinculación del campo agavero con la industria tequilera, hay necesidad de regular con una norma los productos que sehacen llamar destilados de agave azul, como una forma de estimular mayor consumo del mezcal tequilero.
• OBSTACULOS POLITICOS
Hacia 1781 en plena prohibición de CarlosIII para la producción y comercio de más de 75 bebidas, por considerar que embrutecían el alma y la conducta de los indios, adquirió los potreros de la Hacienda de Abajo,donde más tarde se instalaría la Taberna de Cuervo. En 1795, su hermano José María Guadalupe Cuervo recibió de Carlos IV, cuando ya había sido anulada la prohibición, laprimera licencia para producir vino mezcal, antecedente de nuestro actual Tequila. Con esto, comenzó de manera formal la historia de la más antigua compañía tequilera.}tuvo que enfrentar durante gran parte del Siglo XIX la inestabilidad política del país causada por guerras internas e intervenciones extranjeras.

• OBSTACULOS CULTURALES
tracking img