Caso falabella paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de Negocios Almacenes Paris- Falabella

Como se ha estudiado, la importancia de las decisiones tomadas por el gobierno corporativo en cada una de las empresas mencionadas ha sido vital parala imagen proyectada a los inversionistas, siendo esto una de las principales diferencias entre Almacenes Paris y Falabella, también se puede considerar que las políticas y estrategias abordadas porcada una para llegar y fidelizar a sus clientes, ampliar su participación de mercado, fijar sus objetivos y el camino para lograrlos, sin dejar de lado la innovación en productos y servicios.

Ladiferencia entre políticas agresivas como la de Falabella y las conservadoras adoptada por Almacenes Paris se vio claramente marcadas por la subvaloración en el precio de la acción de A. Paris. Cuando seproduce la salida de la familia Gálmez se da una clara señal al mercado de un cambio en la gestión de la empresa que la revalorizó en US$200 millones debido al aumento en el precio de la acción. Lacapacidad de mantener los intereses personales y familiares separados de las decisiones de la empresa.

Participación en el Mercado Falabella-Almacenes Paris
Como es conocido el principal negocio deFalabella es la venta al por menor de productos financiados, participando en el comercio detallista, ya sea en Tiendas por departamento,HomeStore,Malls Plaza, Farmacias, Supermercados, Viajes,también Servicios Financieros como son CMR, Seguros y Bancos, se agrega ademas la manufactura de textiles, logrando tener un posicionamiento de marca, una cartera de clientes masiva, un alto nivel derecursos que da mayor confianza al negocio crediticio y una integración vertical de la empresa, lo que entrega una mayor estabilidad al negocio. Frente a lo cual Almacenes Paris presenta el mismo estilo denegocio, y a pesar de ser uno de los principales competidores de Falabella mantuvo una actitud mas conservadora en su participación en el mercado, no presentando una diversificación al nivel de...
tracking img