Caso fedex

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
MERCADOTECNIA

7 de octubre del 2009

Capítulo 7
Preguntas y problemas
3. Evalúe las encuestas, la observación y la experimentación como métodos de recolección de datos primarios en lossiguientes proyectos:
A) Un detallista de artículos deportivos quiere determinar las preferencias de marca de los estudiantes sobre balones para básquetbol, zapatos para fútbol y bicicletas de montaña.-Observación.- con este método se puede identificar la marca de su preferencia en sus tres aspectos requeridos, pero es la única información que se obtendrá, no se podrá saber las razones de suspreferencias por marcas como Nike, Adidas, o algún otra, solo se sabrá (lo que en el punto se especifica que se quiere conocer) la marca preferida en los estudiantes. Un factor que interfiera en lainvestigación es el saber cuáles son los compradores estudiantes.
-Encuesta.- De esta manera se puede determinar de manera específica las marcas preferidas por los estudiantes, se obtienen razones decompra y preferencia, precios preferidos, necesidades requeridas y toda aquella información que se desee obtener sobre los artículos deportivos; el único detalle es que cuesta mucho dinero y tiempolo cual quizá no sea lo ideal por tratarse de un detallista.
-Experimentación.- En este caso se obtendría información sobre las marcas de agrado por los alumnos pero no sería muy adecuado para estecaso no se requiere modificar las marcas de preferencia, lo único que se desea es saber la preferencia, y en una investigación se tiene que manipular las alternativas.
Se le recomendaría aldetallista de artículos deportivos el uso del método de observación, de esta manera obtendría los datos deseados sin necesidad de grandes inversiones.
B) Una cadena de supermercado quiere determinar laspreferencias de los compradores para el plan de disposición física de accesorios y patrones de tráfico, particularmente en torno de los mostradores de las cajas registradoras.
-Observación.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso FedEx
  • Caso Fedex
  • Caso Fedex
  • caso Fedex
  • Caso fedex
  • Caso fedex
  • Caso fedex
  • caso fedex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS