Caso fisal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
)

[pic]

MATERIA: ADMINISTRACION GERENCIAL I

TEMA: RESOLUCION DE CASO
LIDERAZGO
RELACIONES DE EQUIPO EN DIMULSA

EQUIPO: TEAM MANAGERS

INTEGRANTES

LA LIBERTAD, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011

INTRODUCCION

En el trabajo que se desarrolla a continuación se presentan alternativas de solución para la problemática actual que está sucediendo en Financiera Salvadoreña S. A., la cual sededica a la venta de servicios financieros segmentada en negocios para Personas y Empresas. En la actualidad La Financiera se encuentra con problemas de clima laboral, liderazgo y trabajo en equipo.

El principal problema de la Financiera se han generado a raíz del nombramiento de una nueva Jefe de Agencia, cuyo proceso de selección se realizó a través del Departamento de Recursos Humanos,cumpliéndose en dicho proceso las políticas, procedimientos, perfiles por competencias establecidos dentro de la Financiera.

Este tipo de problemas son bastante comunes al momento que dentro de una organización se dan ascensos ó nuevos nombramientos a nivel de jefatura, debido a que para los colaboradores es difícil aceptar a un nuevo integrante dentro del grupo y en especial un líder.

Cabemencionar que la situación se tornó muy complicada al momento que la Jefa trató de imponer su autoridad como líder dentro de la Agencia, ya que se generó como una especie de rechazo por parte del equipo, el cual en los últimos años se ha visto influenciado de manera negativa por una Colega que también optó a dicha posición y no logró optar a dicha posición.

Finalmente la situación fue identificada alos 3 meses por la Alta Gerencia a través de los resultados de la encuesta de Servicio al Cliente que a nivel interno la Financiera desarrolla.

DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA

Financiera Salvadoreña S. A. (FINSAL), Compañía dedicada a la venta de servicios financieros a nivel local, cuyas oficinas centrales están ubicadas en la Ciudad de San Salvador y se cuenta con cuatro Agenciasubicadas en los Departamentos de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.

La Estructura Organizativa de FINSAL es Funcional, El Presidente es la máxima autoridad dentro de la Financiera y un Comité Gerencial integrado por: El Presidente, Gerente de Riesgos, Negocios y Finanzas, quienes semanalmente se reúnen
FINSAL cuenta con un promedio de ingresos de US$750,000 mensuales y las utilidadesanuales ascienden aproximadamente a US$750,000. De lo cual se destina el 75% para distribuir dividendos a los Accionistas y el resto es destinado a proyectos de inversión.

A mediano plazo la Empresa está proyectando la apertura de una nueva Sucursal en la Zona Paracentral y otra en la Zona Metropolitana de San Salvador.

DESCRIPCION DEL CASO

Después de un proceso de competencia interna enla que participaron tres personas de la institución Financiera Salvadoreña, S. A. de C. V., para darle cumplimiento a la filosofia de que cada empleado puede hacer carrera en la institución y que los nombramientos se dan sobre la base de competencia en el puesto participaron las personas siguientes
Maritza Santos actual subjefe de Agencia Sonsonete
Carmen Ayala, actual Subjefe de AgenciaSalvador del Mundo
Jamileth Ortiz, actual jefe de Operaciones en las oficinas administrativas.

Al concluir el proceso 9 meses después de capacitacion y cumplimiento de metas el nombramiento recayo sobre Jamilet Ortiz, como la nueva Jefe de Agencia San Miguel.
El Comité de Gerencia formado por el Presidente de la Financiera, Gerente de Riesgo, Gerente de Negocios y Gerente Financiero, instuyeron alGerente de Negocio que le diera acompañamiento a la recien nombrada durante los proximos 6 meses.
Aprovechando una reunion de toda la Financiera en las Oficinas Centrales, el Gerente de Negocios Nelson Ayala reunió a todo el personal de la agencia el cual consta de 10 personas les presento a Jamilet Ortiz como la Jefe de la Agencia quien les dijo “”denle la bienvenida.

Durante el primer...
tracking img