Caso "Fracaso Eurodisney En Francia"

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Breve reseña de marca EuroDysney y su fracaso en Europa, específicamene en Francia.
En 1992 se dio la inauguración del parque de atracciones DisneyLand en París, este caso trata lo que sería parala cultura europea un producto nuevo, de dimensiones de entretenimiento diferentes y muy alejadas de la cultura del continente. Disney es una franquicia de origen Estadounidense y muy arraigada en sucultura, y los parques Disneyland que allí se encuentran dan fe de ello, por su forma de trabajo, horarios, comidas, se observa que tanto la cultura de los EEUU y los patrones de trabajo de lafranquicia están ampliamente compenetrados.
Como es de esperarse Disney hizo estudios de mercado de la cultura europea antes de establecer su parque de atracciones, pero fue allí donde falló en diversasáreas y peor aún, asumieron que ellos podrían cambiar elementos de los resultados arrojados por sus estudios, los cuales eran característicos de la cultura europea y más fervientemente la culturafrancesa.
Disney creía que sus consumidores serían todos los europeos en búsqueda de unas vacaciones largas, de períodos de 1 semana o más, y que el tamaño del mercado, por ser parís una ciudad accesibledesde muchas vías europeas y céntrica, siendo Francia frontera de España, Italia y Alemania, se componía prácticamente de toda la población de clase media a alta de dichas regiones.
El producto deparques de atracciones de Disney se compone de una serie de servicios agregados al parque que componen lo que es una vacación en Disney, como lo son: Hotelería, estacionamiento, restaurants,transporte, entre otros, en general todos relacionados con la presencia del cliente en el parque de atracciones, por lo que una persona raramente se hospedaría en un hotel de Disney sino fuera a ir a losparques durante su estadía. Entonces se puede decir que la penetración del producto en Europa es baja, dado que antes de esto dicha cultura Disney no es fuerte.
EuroDisney no las vió fácil desde un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Eurodisney
  • Caso Eurodisney
  • Caso eurodisney
  • Caso Eurodisney
  • Caso eurodisney
  • Caso Eurodisney
  • Caso eurodisney
  • Caso eurodisney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS