Caso goodman company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 4 – GOODMAN COMPANY
La innovación y el desarrollo organizacional deben ir de la mano, así lo señaló Tom Peters (2006), ya que el tiempo acrual y demandante no solo necesitan nuevas empresas,sino nuevas formas de pensar, de ver, de administrar y liderar las empresas.
La empresa es una comunidad de trabajo, con cuatro elementos básicos: financieros, humanos, económicos y técnicos. Lafinalidad básica de la empresa es la de obtener beneficios, y esto no solo se refiere a impulsar el desarrollo económico de la empresa, sino también el capital humano e intelectual de la misma, así,estimulando las capacidades intelectuales y humanas de los miembros de la familia empresaria también se fortalecerá la sostenibilidad del capital económico de la empresa.
Asi como esta empresa de GoodmanCompany, donde el presidente de la compañia Robert Goodman, habia evaluado a su empresa y los resultados esperados no respondian a sus objetivos, para ello tuvo que realizar cambios urgentes.
Laempresa ya no se considera solamente una sociedad de capitales sino también como una sociedad de personas. Las personas componen los activos humanos y los activos intelectuales, y sus bienes son productodel esfuerzo y el trabajo de las generaciones anteriores para desarrollar la empresa, sus productos o sus equipos de personas.
Y para evaluarlo hay que tener en cuenta sus características, su saludfísica y emocional, sus valores y su actitud y sobre todo competencia a todo novel solo asi la empresa crecera y estara entre las mejores.

Realizar un proceso de reingeniería esun valor importantepara toda empresa,es poner a prueba y someterse a retospara lograr un cambi, la empresa tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas y políticas convencionales que aplicaba con anterioridad yestar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos, es "comenzar de nuevo", es abandonar los viejos procedimientos y la búsqueda de trabajo que agregue...
tracking img