Caso: groupe ariel

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

Grupo Ariel es una empresa global, que se dedica a la fabricación de impresoras, copiadoras, faxes y la producción de otros equipos de impresión. Así mismo la empresa proporcionaservicios de consultoría y outsourcing.
Grupo Ariel tiene negocios en 28 países alrededor del mundo, con operaciones que consisten en instalaciones manufactureras, pequeños laboratorios deinvestigación, así como subsidiarias de ventas y mercadotecnia. El grupo compite en un mercado maduro y como pequeños jugadores del nicho de mercado, la empresa vende y comercializa sus productos alrededor del granespectro de la industria, disfrutan de su éxito en sectores de servicios financieros, cuidado de la salud y gobierno. (Luehrman, 2010)
Ariel llegó a México, donde opera una planta de fabricación ytienen una oficina de ventas regionales, con el objetivo de diversificar sus operaciones en mercados emergentes, siendo clave por su cercanía con Estados Unidos.

PROBLEMÁTICA:

Ariel México,propuso a la matriz adquirir la compra e instalación de una nueva máquina que recicla y re manufactura cartuchos de tinta, segmento que se convirtió en una parte importante para el negocio de Ariel enmuchos mercados con perspectivas de crecimiento.

La subsidiaria realizó dicha propuesta con el propósito de reemplazar el proceso que actual de reciclaje de la planta, con el nuevo equipo que tiene uncosto estimado de 3.5 millones de pesos totalmente instalada.

Con ello se espera obtener grandes ahorros en mano de obra y materiales inmediatamente. Aunque el gasto se considera relativamentepequeño, la empresa requiere un análisis de los flujos descontados para conocer si la información proporcionada es viable.

ANÁLISIS:

El reciclaje de cartuchos es un negocio que mostró uncrecimiento exponencial en los últimos años, debido a que ofrecen una diferencia importante respecto al costo de cartuchos nuevo.

Los cartuchos reciclados o re manufacturados contribuyeron de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Ariel
  • Caso Ariel
  • Caso daewoo group
  • Focus group caso
  • Caso aje group
  • Analisis caso metro group
  • caso aje group
  • CASO CITY GROUP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS