Caso harley davidson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO HARLEY DAVIDSON



HECHOS RELEVANTES DE HARLEY DAVIDSON


➢ Para la gente una cosa es comparar un producto o servicio; y otra muy distinta es tatuarse un logo en sus bíceps.

➢ Harley –Davidson es una compañía de lealtad excepcional creada por el patrón de interacciones con sus clientes.

➢ William Harley y Arthur Davidson, ambos con 20 años de edad construyeron suprimera motocicleta en 1903.

➢ Películas tales como “Easy Rider” hicieron de las Harley un icono cultural y pronto la compañía atrajo que amaba la mística del chico malo.

➢ La “Harley-Davidson Motor Company” tuvo momentos buenos y momentos malos.

➢ Harley –Davidson es el último fabricante de motocicletas que queda en los E.E.U.U.,

➢ Daniel Gross, en su libro ForbesGreatest Business Stories of all times, nos dice como en 1981, con la ayuda de Citibank, un grupo de ejecutivos de Harley-Davidson inicio negociaciones para adquirir de nuevo la compañía y rescatarla de la bancarrota, estaba William Davidson, nieto del fundador Arthur Davidson.

➢ Tomaron entonces, la audaz decisión de visitar una planta de Honda. Paradójicamente, los japoneses habían aprendidogerenciamiento de calidad de los norteamericanos; Edward Deming y Joseph Juran.

➢ Harley había caído a un nivel tal que la compañía solo necesitaba vender 35000 motos en vez de las 53000 anteriores para cubrir gastos.

➢ Sus “lobbies” en Washintong también ayudaron; las tarifas de importación fueron incrementadas provisionalmente del 4 al 40 por ciento.

➢ Medidas estratégicasfueron las campañas exclusivas de Marketing y del diseño de la marca de la compañía.

➢ Lo que se necesitaba era encontrar una manera de apelar a la extraordinaria lealtad de sus clientes, y la encontraron creando una comunidad que valoraba más la experiencia de montar por las calles que el producto.

➢ La compañía comenzó a organizar “Rallies” para llevar la experiencia Harley apotenciales nuevos clientes y reforzar así la relación entre miembros, comerciantes y empleados.

➢ El HOG (Harley Owners Group) reúne a más de 900.000 personas en todo el mundo, en un peculiar club que va mucho más allá de cualquier foro de usuarios.

➢ Los miembros comparten la pasión de hacer del “estilo Harley” un modus vivendi.

➢ Harley-Davidson le ofreció a sus clientes unaafiliación gratuita por un año a un grupo local de motociclistas, publicaciones sobre motocicletas, recepciones privadas en acontecimientos motociclísticos.

➢ El diseño de la marca de la experiencia, no solo del producto, la ah permitido a la firma expandirse captando valor, incluyendo una línea de ropa, un negocio de repuestos y accesorios, plumas estilográficas y la tarjeta visa Harley-Davidson.➢ Harley-Davidson pasó de proveer motocicletas a motociclistas antisociales a vender un estilo de vida a los que querían ser chicos malos en las crisis de los cincuenta.

➢ Los nuevos segmentos de clientes de Harley son Rolex motociclistas.

➢ De acuerdo con The Economist, el total de las ventas en los E.E.U.U aumento más de un 20% en el 2000, mas de 650000 nuevas motocicletasfueron vendidas en E.E.U.U. el mismo año y 539000 el año anterior.

➢ Harley- Davidson pasó de ingresar 15000 millones de dólares en 1996, a más de 5000 millones de dólares en 2004.

➢ “Harley” en auténticos devotos de la insignia o distintivo. ¿Qué compañía puede jactarse de que sus clientes lleven su marca tatuada en el cuerpo?

➢ El nuevo acercamiento de marca consiste envender un estilo de vida, una personalidad, el nuevo paradigma de marca se basa en apelar a las emociones y será cada vez más acerca una experiencia alrededor del producto.

➢ Así será; las compañías que están creando nueva riqueza, no solo están siendo mejores, están siendo diferentes. ¡Alucinantemente diferentes¡



PROBLEMAS


1- Ingreso de competidores muy fuertes, honda,...
tracking img