CASO HARVARD NESTLE S

Páginas: 27 (6588 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
CASO HARVARD NESTLE S.A.
Esta compañía fue fundada en el año 1867 por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé, el
Nestlé nace como un producto de leche alternativo a la leche materna, para salvar a los niños recién nacidos, una formula láctea para bebes cuyas madres no pueden amantarlos. 
La compañía fue fundada por Henri Nestlé (Nestlé significa pequeño nido en el dialecto de la región delfundador, el suabo, de ahí la imagen de la marca), quien era un alemán que emigró a Suiza. En 1938 Nestlé crea Nescafé y rápidamente logra ser reconocido como el café de las fuerzas Armadas Americanas durante la Segunda Guerra Mundial.
Nestlé España cuenta con una variedad de productos que comercializa en el mercado español, de los cuales podemos destacar: cereales, chocolates, yogures, derivadoslácteos, postres helados, papilla, tarrinas, leche en polvo para niños, comida precocinada, purés, comida para mascotas y cafés. 
El mercado de Café vive sus mejores momentos ya que su demanda es continua y creciente lo que hace pensar que la crisis ha ralentizado las exportaciones de café pero no las ha disminuido, analicemos porqué:
El año de la cosecha 2011/2012 ya ha terminado y se calcula quela producción total fue de 134,5 millones dela marca había adoptado su propia arma como una marca y en su dialecto alemán la marca Nestlé significa “Pequeño Nido”, Nestlé se fusionó con Anglo-Swiss Condensed Milk Compañía.

. DEFINA LAS SIGUIENTES ESTRATEGIAS:
ESTRATEGIA GLOBAL
Implica la participación en el mercado mundial y se fundamentó en el desarrollo de una estrategia clave, lainternalización de la estrategia clave y la implementación de la estrategia global a nivel internacional, integrando la estrategia por país.
ESTRATEGIA MULTI-DOMESTICA
Adaptamos el marketing mix a las características propias de cada mercado. 
ESTRATEGIA INTERNACIONAL
Los objetivos de la empresa se refieren principalmente al mercado local, no obstante se contemplan algunos objetivos con respecto a la actividad enel exterior.
ESTRATEGIA TRANS-NACIONAL
Involucra operar en distintos mercados mundiales, diseñar estructuras organizacionales sensibles y establecer actividades de valor agregado.
2. ¿TIENE SENTIDO PARA NESTEL ENFOCAR SUS ESFUERZOS DE CRECIMIENTO EN MERCADOS EMERGENTES? ¿POR QUE?
Consideramos que si tiene sentido porque los mercados emergentes, si bien es cierto que muchos de estos países estánrelativamente pobres, sus economías están creciendo rápidamente. Además son mercados en los cuales Nestlé es el pionero, que solo por el hecho de ser el pionero le da un valor agregado a dichos productos. En estos países de crecimiento económico significativo, ha desencadenado para los consumidores un alza en sus ingresos y poder de adquisición o compra la cual facilita su nivel de adquisición deproductos nuevos dentro del.

mercado.
3. CUAL ES LA ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA CON RESPECTO AL DESARROLLO DE NEGOCIO EN MERCADOS EMERGENTES ¿TIENE SENTIDO?
Después de analizar dicho caso llegamos a la conclusión que si tiene sentido debido a que Nestlé enfoca dicha estrategia, la cual es entrar temprano a dicho mercados, antes que sus competidores, con formulas infantiles, leche condensada, nodlesy tofú. Además con esto simplifican riesgos y se concentran en los recursos de Marketing y sus esfuerzos en un numero limite de nicho clave, sacándole el mayor de los provechos a estos nichos de mercado.
4. ¿QUE SE REQUIERE PARA QUE ESTA ESTRATEGIA FUNCIONE EFECTIVAMENTE?
1. Un miz de las 4 p’s las cuales están enfocadas a la demografía, nivel socio-economico de sus nichos y sobre todo un enfoquede marcas en los distintos productos que se ofertan.
2. Una buena gestión de sus recursos, una base solida con respecto a las 5 fuerzas de Porter.
3. Enfocarse al mercado local a través de investigaciones y desarrollo de su mercado y por ende de sus productos.

5. ¿COMO DESCRIBIRIAS LA POSTURA DE LA ESTRATEGIA NESTLE, A NIVEL COMPARATIVO, ESTA PERSIGUIENDO UNA ESTRATEGIA GLOBAL, UNA ESTRATEGIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso harvard
  • caso Harvard
  • Los Casos de harvard
  • Caso harvard
  • Caso Harvard
  • caso harvard
  • Caso nestle
  • caso nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS