Caso heineken

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Heineken

Heineken es un fabricante de cerveza de origen holandez el cual ha intentado en los últimos años dar una batalla dentro del campo cervecer. En los últimos años podemos ver claramentecomo ha ido creciendo posicionándose como una de las mejores marcas cerveceras del mundo.
En la lectura del caso leído en clase se ve claramente como es la tercera fabrica de cerveza en el mundoque mas produce con una proyección de crecimiento bastante grande. Su objetivo principal ha sido el crecimiento hacia el mercado global. Sin embargo todos sabemos que ninguna compañía es perfecta yHeineken no es la excepción.

A pesar de que su receta es la orginal creada desde 1886 lo cual la hace mantenerse con el mismo sabor sin inguna alteración. Ha tenido una excelente publicidad a nivelmundial lo cual la ha guiado a tener presencia mundial teniendo sus propias subsidiarias contando con alrededor de 15 cervecerias en todo el mundo.

Sin embargo como mencionábamos con anterioridadla cerveza tiene sus debilidades como marca y es que es una cerveza que es identificada solo en ocasiones especiales, como por ejemplo para la champions league. Le empresa tiene una necesidadamplia de generar un mercadeo integrado lo cual le permita globalizarse como marca internacional.

Independientemente que sea la cerveza no sea la mas consumida hemos visto anuncios por todas lasciudades del mundo . Heineken ha tenido una enorme presencia de marca como un principal patrocinador de grandes eventos en donde su publico objetivo este ligado tal es el caso de: conciertos, eventostelevisivos, eventos deportivos.

La estrategia de crecimiento globalizado es una alternativa que pretende acercarse cada vez mas a los consumidores podría decirse que es una estrategia exitosa.Por lo que se convierte en un caso en donde como marca de cerveza se pretende ser la más vendida y la más conocida al mismo tiempo. Por lo que claramente queda concluido que todo consumidor de...
tracking img