Caso hilda braum regimen int de bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1- Atento a su solicitud cumplimos en informarle luego de leer su informe que es posible prescindir del asentimiento del conyugue de la Sra Hilde Braun, debido a que el bien seencuentra en argentina el derecho aplicable es el Derecho de fuente interna, ósea el argentino, si bien el art 1277 menciona la necesidad del asentimiento conyugal el mismo es de orden publico interno ypuede ser dejado de lado, sin afectar el orden publico internacional. Asimismo se recomienda la adjunción de la partida de matrimonio con la correspondiente inscripción de la nota marginal (Art1716Cod. Chileno).

3- En el caso de los inmuebles sitos en la Argentina adquiridos por extranjeros que no tienen régimen de comunidad de bienes y que al momento de la escritura según art 1277 se exigimosel asentimiento del cónyuge
la opinión esta dividida entre los que consideran, sería necesaria la prestación del asentimiento conyugal.
Otros, consideran que no, que no sería comprensivo el art.1277 porque no es de estricto carácter real.
Niegan que el artículo 1277 del Código Civil sea aplicable a los extranjeros por 2 razones:

1. No hace a una prohibición de estricto carácterreal. El artículo 11 del Código Civil dice: “los bienes muebles que tienen situación permanente y que se conservan sin intención de transportarlos, son regidos por las leyes del lugar en que estánsituados; pero los muebles que el propietario lleva consigo, o que son de su uso personal, esté o no en su domicilio, como también los que se tienen para ser vendidos o transportados a otro lugar, sonregidos por las leyes del domicilio del dueño.”
Éste artículo sí es de estricto carácter real.
En cambio, el artículo 1277 es de orden público interno.
Hay normas de orden público interno y de ordenpúblico internacional.
Las normas de orden público interno pueden ser dejadas de lado, a no ser que aunque la norma no lo indique para el juez haga a los principio de nuestro derecho.
Pero el...
tracking img