Caso hipotetico de evaluacin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIÓN DE UN CASO

PRODUCTO PARA LA EVALUACIÓN

(Caso hipotético)

PRIMERA PARTE

Cada año la Secretaría de Educación del Estado de San Luis Potosí elige al azar una Institución para serevaluada. Este año ha tocado al Instituto “La Naciones”.

El Instituto “Las Naciones” es una Universidad Privada de corta matrícula que oferta 5 licenciaturas: Administración, Contaduría, DiseñoGráfico, Derecho y Pedagogía.

Un grupo de supervisores ha llegado al Instituto y ha tenido una primera reunión con el director Técnico de la Universidad. Le han comunicado que dentro de dos mesesasistirá una Comisión para revisar su Plan de Evaluación.

Requieren un documento con un modelo evaluativo definido y propositivo que satisfaga las necesidades de evaluación de los programas delicenciaturas que la Institución oferta, con sus respectivos instrumentos de evaluación que a su vez puedan generalizarse a otras universidades privadas de la ciudad durante el año lectivo.

El directortécnico es el Profesor de matemáticas Ernesto Flores Galindo, que ha dedicado 15 años a la docencia y que por su antigüedad en la Institución fue nombrado director hace un año.

El profesor Flores,preocupado por la gran responsabilidad que ahora tiene y por la falta de conocimientos sobre la evaluación educativa, ha delegado la solicitud a la maestra Perla Álvarez, quien es pedagoga y recientementeconcluyó la maestría en Ciencias de la Educación.

Como primera petición, el director le ha solicitado la elección de un modelo de evaluación, que permita diseñar los instrumentos solicitados, sinmayor problema y que esté suficientemente fundamentado, sea operativo y práctico para aplicarlo.

Los supervisores entregaron una lista con los siguientes datos, para que se llenaran de acuerdo almodelo elegido: Objetivos, destinatarios, metodología, instrumentos y técnicas y lista de los procesos a desarrollar.

Al día siguiente la maestra Álvarez le entregó al director Flores una matriz...
tracking img