Caso hsbc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ejecutivo

El caso se trata de cómo el banco HSBC vivía la crisis de Argentina. Así, para entender el caso debemos interesar nos a la historia de la economía en Argentina.

Argentinatiene una historia económica muy complicada. Al inicio del siglo XX, Argentina fue parte de los 10 países mas fuerte económicamente. Con la llegada de Juan Perón desde 1946 hasta 1955, el país fue masproteccionista lo que limita sus interacciones con el mundo. Lo que pasa es que la inflación toca el país, los argentinos y inversionistas perdieron confianza en el peso y invirtieron en el dólar deEstados Unidos. Después, Carlos Saúl Menem, privatiza muchas empresas y abre las barreras del comercio de Argentina. Además, cree La ley Convertibilidad lo que significa que 1 peso Argentinoequivalía 1 dólar Estadounidense. Este política de junta monetaria fue durante un corto periodo éxitos porque ayuda a controlar la inflación y limita los riesgos para invertir en peso pero a partir de 1997comenzó a demostrar sus falencias.

No obstante, cuando ya no ingresó el dinero suficiente al país, éste empezó a endeudarse para mantener la ley. Fernando de la Rúa había decidido mantener la ley, loque provocó que el endeudamiento fuera cada vez más grande. La inestabilidad económica se percibía y la instabilidad política muestra las debilidades del sistema. Argentina ha conocido cuatropresidente en 1 ano. Cavallo había impulsado la ley de convertibilidad.

La crisis llegó a un punto increíble en 2001, cuando los grandes inversionistas comenzaron a sacar sus dineros de los bancos y, enconsecuencia, el sistema bancario colapsó por la fuga de capitales. Para evitar eso Cavallo creaba una nueva política económica con restricciones al retiro de depósitos bancarios, denominadapopularmente como Corralito.

Finalmente una política de desvaluación del peso permití de dar un nuevo desarrollo a la economía Argentina. En 2002, Argentina deja la política de junta monetaria para llegar...
tracking img