Caso hyper island

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesora: Rosaura Gonzalez Rubalcava
Materia: Estrategias de Aprendizaje
Alumna: Ma. Flora Bernal Armenta

Ensayo sobre el Caso Hyper Island

Hyper Island es una escuela que tiene integrado unmodelo pedagógico innovador, que introduce nuevas tecnologías y cuenta con la colaboración de las compañías, lo cual beneficia a sus egresados porque su preparación está acorde con las exigencias ynecesidades de los mercados laborales.
Los fundadores de Hiper Island son: Jonathan Briggs, David Ericson y Lars Lundh, y se encuentra en Karlskrona (Suecia).
Esta escuela comenzó sus actividadesen 1995 y el primer programa comenzó en 1996 con 30 estudiantes.
Actualmente cuenta con dos programas de formación: Hyper Island Digital Media y Hyper Island Management con un total de 200estudiantes.
Me llama la atención que en 15 años de su fundación sólo tenga 200 estudiantes y esto me dice que los elegidos son personas “especiales”, no encajan en lo común.
Es interesante la forma en que sonseleccionados los nuevos estudiantes, ya que son elegidos por los estudiantes de más antigüedad, por los empleados de la escuela y por profesionales externos, los cuales no toman en cuenta suscalificaciones sino más bien sus intereses y creatividad.
Es evidente que estos jóvenes deben ser responsables, disciplinados, entusiastas y que les gusta trabajar en equipo.
Los alumnos trabajan enproyectos grupales, vinculados a realidades laborales y depende de ellos hasta dónde lleguen en su desarrollo.
Considero muy positivo que cuando un proyecto fracasa, sólo se tome como parte del proceso deaprendizaje, ya que nadie les dice qué está bien o qué está mal, de esta manera tienen total libertad de acción y el ánimo no decae porque no hay descalificaciones.
Es esperanzador que hayainquietud por implantar en México este modelo educativo de vanguardia por parte de la pedagoga de la Universidad del Nuevo Horizonte Mexicano, Marisa Bonet, con la finalidad de formar gente capaz,...
tracking img