DEFINIR LOS ELEMENTOS CRÍTICOS QUE COMPONEN EL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA

a) La implementación de un modelo de fabricación y comercialización de muebles en el que la mayoría de los productos sondesarmables. Ésto trae ventajas para los clientes, ya que se le pueden ofrecer precios más bajos por ser ellos mismos quienes los arman en su casa, así como también para IKEA por tener bajos costos detransporte por concepto modular en partes planas. Para la empresa ésto representa un ahorro en costos de transporte hasta por 6 veces menos que si se transportaran los productos armados.

b) IKEA“popularizó” el sector de muebles para el hogar con un buen diseño y funcionalidad, ya que anteriormente éstos sólo eran alcanzables para unos pocos. IKEA ha ido ofreciendo un amplio surtido deproductos que satisface la demanda de infinidad de personas de todo el mundo, entre las que se encuentran personas con diferentes necesidades, gustos y posibilidades económicas.

c) Creación del conceptode “autoservicio”, mismo que fue diferente a las mueblerías tradicionales, ya que los clientes diseñan, recogen y arman los muebles que adquirieron.

d) Optimización de gastos, ya que IKEA contabacon proveedores que competían entre sí dándoles las características específicas del producto incluyendo el precio; de esta manera el que ofreciera mayor calidad y menor precio se quedaría con elcontrato. IKEA contaba con muchos proveedores de una gran cantidad de países cada uno especializado en producir partes del producto, asegurando así mano de obra de costo bajo y calidad acorde a losestándares exigidos de la empresa.

e) La compañía diseña sus propios muebles y productos, los cuales son fabricados por una gran cantidad de proveedores alrededor del mundo. Con ésto, su línea deproductos pretende cubrir todas las necesidades del hogar y las distintas edades, ya que ofrece muebles funcionales y de diseño a un precio relativamente bajo.

f) Diseño escandinavo accesible para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Caso ikea. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Ikea/40070.html

MLA

"Caso ikea" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Ikea/40070.html>.

MLA 7

"Caso ikea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Ikea/40070.html>.

CHICAGO

"Caso ikea." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Ikea/40070.html.