Caso IKEA

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
PARTE 6 : ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO “ IKEA”

1.- Características y Nivel de producto de IKEA:
Ikea se define como “un negocio que ofrece una amplia gama de productos para la decoración del hogar, funcionales, de buen diseño y a precios asequibles para la mayoría de las personas”.
Dimensionalidad o niveles de los productos que ofrece Ikea:
Producto Real: Productos exclusivos y de moda parala decoración del hogar. Caracterizados por su funcionalidad, por su respeto hacia el medio ambiente, por su calidad y precio.
Producto Aumentado: Ikea ofrece también servicio al cliente tanto en internet como por teléfono. Brindan información y/o asesoramiento sobre que muebles comprar. Servicio a distancia. Transporte y montaje. Promociones e información exclusiva.
Tipo de producto quecomercializa Ikea:
Los productos que ofrece Ikea son generalmente “Productos de Compra Esporádica”; es decir que son de compra menos frecuente, a raíz de una comparación de precios, calidad, estilo y marcas se planifica dicha compra. El precio de estos productos son un poco más alto que los productos de convivencia, pero aun así el precio no es un precio excesivo. La distribución es selectiva y lapublicidad corre a cargo del productor.
Los componentes que configuran los productos vendidos por la empresa Ikea:
Atributos físicos:
Calidad: Ikea busca entre todos sus proveedores, los productos con más calidad sin incrementar el costo.
Características: Ikea quiere ofrecer productos de calidad, funcionales y que tengan una gran percepción por parte del cliente al momento de la utilización ymontaje de estos.
Diseño: Ikea ofrece productos altamente percibidos por los clientes que tienen la funcionalidad idónea y de diseño identificable con los clientes a parte de que los diseños son muy originales y de moda.
Atributos externos:
Marca: La marca Ikea abarca toda la gama de productos que vende, marca generalmente conocida alrededor del mundo.
Packaging: lo que se quiere lograr es que losproductos ocupen el mejor espacio posible para que así los costos de transporte sean menores y que para los clientes sea más fácil de transportarlos.
Todos estos atributos son de gran importancia para Ikea, al ser lo que más resalta en esta empresa y por lo que los consumidores prefieren estos productos. Ikea le da mucha importancia a los proveedores, trata de seleccionar los proveedores que leden productos con más calidad a un precio razonable. Busca un diseño en sus productos óptimo y que el cliente se sienta cómodo e identificado y que sobre todo cumpla las funciones que realmente se buscan en el producto.

Estos productos serian difíciles de sacar al mercado y venderlos en el caso de que no tuvieran la marca Ikea. El hecho de que esta empresa sea tan importante a nivel mundialgenera que los productos que lanza sean conocidos y se logren vender. Y por parte del packaging, es muy importante por el hecho de que ocupar menos espacio con un buen packaging hace que los costes de la empresa sean menores, y facilita ayuda hacia el cliente a transportar los productos.

2.-Analisis del Ciclo de Vida:


El ciclo de vida de IKEA es el de Gestación ya que estamos en la parte deestudio de mercado, viendo el mercado potencial del Perú, así como ubicación geográfica y búsqueda de proveedores que estén de acuerdo al requerimiento de la franquicia de la marca, evaluando los factores de calidad.






3.- MATRIZ BCG – IKEA:


4.-GAMA Y LINEAS DE PRODUCTOS IKEA
La gama de productos de IKEA es amplia en varios sentidos. En primer lugar, es amplia en cuanto afuncionalidad: encontrándose todo lo que se necesita para decorar tu hogar, desde plantas y muebles para el salón, hasta juguetes y cocinas completas. En segundo lugar, es amplia en cuanto a estilos, hay productos para los románticos, los modernos, los minimalistas, etc.
Cualquiera puede fabricar productos de buena calidad a precios altos, o productos de baja calidad a precios bajos. Pero IKEA se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Ikea
  • caso ikea
  • caso ikea
  • Caso ikea
  • Caso IKEA
  • caso IKEA
  • Caso IKEA
  • caso ikea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS