Caso Inditex

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Manuel Reyes

Caso Inditex

1 ¿Cuáles han sido los motivos que han impulsado la expansión internacional del Grupo Inditex?
 Primordialmente el grupo cuenta con una tienda de prestigio (el cual se ha ganado) que sirve cómo especie de taladro para penetrar en los mercados mundiales. Aunado a esto, la versatilidad y visióndel Grupo ha sabido sobrellevar las situaciones y características específicas en el acceso a los distintos mercados, conjunto a empresas con experiencias en el país (joint venture o franquicias).
 2 ¿Qué formas de internacionalización está empleando el Grupo Inditex en su acceso a los mercados exteriores? ¿Cuál es el principal de ellos?
 
Existen tres formas de internacionalización,implantación propia, joint venture y concesión de franquicias. La principal y más utilizada es la implantación propia, esto es gracias a la experiencia adquirida a lo largo de su trayectoria y haciendoénfasis nuevamente en que la tienda que llega a abrir e inspeccionar los mercados es Zara.
 

3¿Qué opción estratégica de internacionalización está desarrollando el Grupo Inditex?
 
Yoconsidero que su principal atributo es que saben en qué mercados se pueden complicar las aperturas de las tiendas, y de esta manera, generan sociedades por llamarlas de alguna manera que les ayudan asobrellevar situaciones un tanto desconocidas. Hacen sentir a dichas empresas cómo sus únicos socios, generando un fuerte vínculo y así la adaptación se vuelve mucho más fácil. En conclusión, desde mi puntode vista, la opción estratégica a la que Grupo Inditex es fiel, es el reconocimiento pleno y total del mercado por medio de recursos propios o con ayuda de empresas con experiencia en el ámbito.
 4¿Qué tipo de estrategia de penetración en mercados internacionales, concentración o diversificación, está empleando el Grupo Inditex?

Caso Zara: En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso inditex
  • CASO INDITEX
  • caso inditex
  • Caso INDITEX
  • Caso inditex
  • Caso inditex
  • Caso inditex
  • Caso Inditex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS