Caso info apli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE INTERNET 2 CAP. 11
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO
La comparación de las oportunidades y el trato que mujeres y hombres han tenido a lo largo de la historia no ofrece dudas acerca de la persistencia de diferentes manifestaciones de la discriminación y la desigualdad entre ambos géneros, entre las cuales las restricciones y sobre exigencias que se continúan imponiendo alas mujeres para su acceso al empleo y al desarrollo vocacional y  profesional constituyan unas de las más irritantes.
De ahí  la necesidad de elaborar e implementar políticas de gran envergadura tendientes a intervenir en todos los niveles donde la discriminación opera. Políticas capaces de activar sinergias entre los múltiples actores sociales, públicos y privados, gubernamentales y no,enmarcando líneas guías en las cuales cada organismo, según sus características y mandatos,  pueda insertar su propia iniciativa o programa, multiplicando así su efecto. Una política activa de promoción de la mujer no sólo debe permitir mejores oportunidades de trabajo a través de planes de desarrollo (políticas de empleo pero también de orientación vocacional y ocupacional y formación profesional ytécnica) sino también  fomentar el cambio cultural en todas sus dimensiones (roles y tareas adjudicadas a la mujer, parámetros sobre el trabajo y la calificación profesional, aceptación de la responsabilidad compartida por hombres, mujeres y la sociedad en su conjunto en la preservación de la vida y el cuidado de niños y ancianos, etc.) y crear instancias de control para el cumplimiento de las normas yde sus propios objetivos.
La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral es un objetivo prioritario de la Consejería de Empleo, que desde hace años viene realizando importantes esfuerzos para conseguir un mercado de trabajo más justo e igualitario.
Por ello, en la presente legislatura, la Consejería de Empleo está intensificando y ampliando todos aquellos programas ymedidas destinados a eliminar las discriminaciones de todo tipo que, por razón de género, se producen en el mercado trabajo. Al mismo tiempo, se están diseñando nuevas políticas de empleo especialmente dirigidas a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, y a favorecer la conciliación de la vida familiar, personal y profesional de todas las personastrabajadoras.

Caso Internacional 11.2
1. ¿Qué justificaría que el incremento proyectado de los sueldos para ejecutivos sean mayores que los de otro tipo de personal?
El ritmo de crecimiento de sueldos hace que sea desigual esto debido a las presiones del mercado y la creciente demanda de ejecutivos
2. ¿Considera que los altos sueldos son suficientes para fomentar la productividad de losadministradores? ¿Por qué?
Puede tomarse en cuenta el tamaño de la empresa, si esta es grande o depende también a que se dedique el negocio y también depende de la preparación que tengan los administradores para desempeñar su trabajo

3. Si usted contase con la oportunidad de elegir entre un puesto de alto nivel por arriba de lo que le ofrece un sueldo apenas un poco por arriba de lo que ofrece otraempresa grande pero lo contrataría para una posición muy por debajo de la que podría tener la primera, ¿en cual preferiría trabajar? Presente sus razones
Tendría que evaluar en que tanto afectaría mi economía personal y si al tomar la decisión de aceptarlo en cuanto tiempo podría mejorar mi salario desarrollando en forma efectiva mi trabajo y también tomando en cuenta que debe ser en poco tiempo.4. ¿Es suficiente un sueldo alto para mantener al personal mejor calificado dentro de la empresa? ¿por qué?
La remuneración económica es la más importante y es suficiente para retener a las personas por lo general los empleados prefieren trabajar en donde les ofrezcan un a mejore remuneración económica.

5. ¿Qué recomendaría a las empresas para retener en la organización a sus mejores...
tracking img